Crisis del Coronavirus

El PR+ pide al Ayuntamiento que rectifique y abra las piscinas de Arnedo

A falta de canción propia de la temporada, lo que sí parece garantizado es el debate del verano: ¿piscinas sí o piscinas no? Cada vez son más los ayuntamientos (33 de ellos se han posicionado este miércoles) que optan por esta segunda opción en La Rioja, alegando razones económicas y sanitarias ante la pandemia del COVID-19. Y en este sentido, el de Arnedo fue uno de los primeros en anunciar que este año tocará refrescarse de otro modo.

Su alcalde, Javier García, defendía días atrás que “lo importante es encontrar el equilibrio entre cuidar la salud pública y reactivar la economía. Y en este caso, la reapertura de las piscinas no ayuda en ninguna de las dos cosas”. En cambio, su mensaje no termina de calar entre algunos grupos de la oposición.

Este miércoles, el Partido Riojano le ha pedido que rectifique y abra las piscinas municipales “con todas las garantías para los usuarios”. La portavoz arnedana, Rita Beltrán, lamenta que García “no sea capaz de garantizar para los arnedanos el derecho a las piscinas públicas como en Logroño o Calahorra”, al tiempo que indica que “no todos los arnedanos tienen piscinas en sus casillas”.

Subir