Gastronomía

Aitor Esnal ‘abre’ la cocina de Wine Fandango cuatro días a la semana

Con la llegada del estado de alarma a mediados del mes de marzo, Wine Fandango se vio obligado a cerrar sus puertas temporalmente. Pero si algo caracteriza al céntrico local riojano y a su equipo son sus ganas permanentes de proponer actividades para dinamizar la vida de los riojanos.

Su chef, Aitor Esnal se ha unido a la iniciativa ‘#ComeTemporadaEnCasa’, promovida por la Asociación Europea de Cocineros Euro-Toques a la que pertenece, para fomentar durante el periodo de confinamiento el uso de producto de temporada en la cocina, ayudando a los productores de cercanía y favoreciendo hábitos de alimentación saludable.

De esta manera desde finales de marzo ha elaborado recetas con espárragos, guisantes, anchoa, alcachofas, cordero o atún que ha ido compartiendo todos los lunes y miércoles a través de su página de Facebook y perfil de Instagram. Los próximos ingredientes con los que trabajará serán perretxicos, cochinillo, cerezas y mejillones.

No obstante, Aitor Esnal no se ha ceñido solo a la propuesta de Euro-Toques y ha ido publicando otras recetas más o menos fáciles para hacer en casa como pad thai, gratin dauphinois, bollos de leche rellenos de crema pastelera, tataki de calabacín, pimiento verde relleno de morcilla o pollo marinado en tamarindo. Todas accesibles en sus redes sociales.

Así mismo, la programación propuesta por el cocinero se completa con dos consejos gastronómicos semanales que realiza en directo los martes y jueves a las 13 h. tanto desde Facebook como Instagram. Entre otras cosas, el chef de Wine Fandango ha explicado cómo ahorrar en la cesta de la compra en la situación actual, la diferencia entre delivery y take away y su uso en otro países, qué tipo de cuchillos existen y sus diferentes usos, etc. Y próximamente hablará sobre el uso del chocolate para cocinar tanto platos dulces como salados y facilitará un truco fácil para aplicar en los pescados.

La iniciativa está teniendo muy buena acogida y en cada emisión varias decenas de personas se conectan en directo para atender a sus explicaciones. Y como las redes sociales no entienden de fronteras, entre los asistentes hay personas de todas partes del mundo, no solo Logroño y La Rioja. También País Vasco, Madrid o Castellón están presentes a nivel nacional y Japón, Argentina o Mexico a nivel internacional.

Subir