Crisis del Coronavirus

Los familiares podrán despedirse de los enfermos críticos

El Servicio Riojano de Salud ha modificado sus protocolos para que los familiares de enfermos críticos por COVID-19 puedan acudir a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro para su despedida.

Así lo ha comunicado este sábado el director general de Salud, Enrique Ramalle, quien además ha informado de la posibilidad de que los residentes en centros sociosanitarios con pernoctación puedan solicitar el alta voluntaria para continuar con el confinamiento en sus hogares.

Ramalle ha precisado que el acceso a la “despedida” se producirá siempre bajo recomendaciones médicas para evitar nuevos contagios y con los equipos de protección individual que facilitará la Consejería a los seres queridos de los ingresados en la UCI. Hasta este sábado, 31 pacientes permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro de Logroño.

“Aparte de producir síntomas, el coronavirus deshumaniza”, ha indicado el director general, que ha justificado con el “acercamiento a lo emocional” de los pacientes y sus familiares este cambio en los protocolos. “Todos nos hemos sentido lejos de las personas que queremos; pero esta situación es más aguda en personas hospitalizadas o residentes en centros sociosanitarios”, ha añadido.

Enrique Ramalle también ha precisado que los hospitalizados en planta podrán recibir también la visita de un familiar, siguiendo de igual modo las indicaciones del personal sanitario, que previamente habrá comunicado la situación del ingresado.

Subir