Crisis del Coronavirus

Coronavirus: las residencias registran la mitad de los muertos en La Rioja

La incidencia del coronavirus en las residencias de mayores de La Rioja continúa aumentando. La actualización de datos del fin de semana y las pruebas realizadas post mortem han aumentado la cifra total de fallecidos a 77. Estos ya suponen el 48,1 por ciento del total de muertos por COVID-19 en la región (160).

De los últimos diecinueve fallecimientos confirmados por coronavirus que ha registrado la comunidad, catorce eran residentes en centros de la tercera edad. El número de positivos alcanza ya los 593, tras la entrada en funcionamiento de los test rápidos que se han comenzado a realizar: 129 casos más en una sola jornada. Esto significa que más del veinte por ciento de los residentes en estos centros de La Rioja se ha contagiado.

“No hay que alarmarse por dar un dato muy alto dentro de las residencias. Lo importante es saber que lo tenemos, identificarlo y actuar conforme a las necesidades”, ha explicado la consejera de Salud, Sara Alba.

Para dar una respuesta «sólida» y «contundente», el Ejecutivo ha creado el denominado ‘Mando único’ con el objetivo de unificar todas y cada una de las actuaciones en todos los centros sociosanitarios con pernoctación.

Subir