Crisis del Coronavirus

Emotivo adiós en el funeral del jefe del GAR, fallecido por COVID-19

En menos de un mes, el coronavirus se ha cobrado la vida de ochenta y cinco personas en La Rioja. Y aunque detrás de cada caso hay siempre un drama, ninguno ha sido tan significativo como la muerte del teniente coronel Gayoso, jefe de una de las unidades de élite de la Guardia Civil, el pasado viernes.

El Grupo de Acción Rápida (GAR) del instituto armado puso un correo electrónico a disposición de cualquiera que quisiera emitir sus condolencias a los allegados del teniente coronel, pero las muestras de cariño no han quedado ahí.

Y de entre todas ellas, destaca el homenaje que le ha brindado Antonio Portela, con un vídeo que repasa en fotografías la vida de Jesús Gayoso. De forma intercalada, el vídeo incluye imágenes del funeral del teniente coronel, celebrado en la más estricta intimidad por las medidas especiales decretadas en el estado de alarma, pero que muestran cómo al paso del coche fúnebre todos los agentes le brindaban el saludo de honor.

Además del vídeo muestra el último adiós al jefe del GAR y cómo se entrega a sus padres la bandera que cubría el féretro del teniente coronel.

Subir