Crisis del Coronavirus

Cifras disparadas: diez muertos y doscientos positivos más en La Rioja

La Rioja suma diez muertos y doscientos positivos más

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este sábado la muerte de diez personas durante las últimas 24 horas en La Rioja con coronavirus, por lo que el número total de fallecidos asciende a 65 en la comunidad desde que comenzó la pandemia. Entre ellas, se encuentra la del teniente coronel Jesús Gayoso, jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, que fallecía a los 48 años de edad.

La cifra de afectados por el COVID-19 asciende en la comunidad a 1.436, lo que supone un crecimiento de doscientos en un día. El número de casos se encuentra disparado estos días en La Rioja, tras dos jornadas consecutivas superando la barrera de los doscientos. En la parte positiva, 302 personas han recibido el alta este viernes. Un día más, un día menos.

A nivel nacional, las personas fallecidas con coronavirus en España ascienden ya a 5.690 según las últimas cifras facilitadas por el Ministerio del Sanidad, 832 más que los registrados en el balance anterior. En total, las administraciones españolas han registrado 72.248 casos de personas infectadas, de las que ya se han recuperado 12.248.

El caso de afectados por coronavirus en La Rioja que han necesitado pasar por la UCI del Hospital San Pedro de Logroño asciende a 43, los mismos que 24 horas antes, aunque cabe destacar que son datos totales y no los que se encuentran actualmente en esta zona del centro sanitario.

Subir