Crisis del Coronavirus

Logroño Deporte presta sus máquinas a los atletas profesionales

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado una nueva iniciativa que Logroño Deporte pone en marcha dentro del programa ‘Entrena En Casa’. En esta ocasión se trata un servicio especialmente dirigido para los deportistas profesionales a los que el cierre de las instalaciones ha frenado sus posibilidades de entrenamiento.

Pensando en ellos, Logroño Deporte pone a su disposición máquinas de ejercicio cardiovascular que les prestará gratuitamente durante el tiempo que continúe el confinamiento en los hogares decretado por el Gobierno de España.

Como señala Rubén Antoñanzas, “el deporte resulta fundamental para todas las personas, de ahí nuestro empeño en facilitar que todos los logroñeses se mantengan activos, pero para los profesionales es imprescindible. Hay algunos que tienen sus gimnasios y equipos ya montados en casa pero hay otros que nos han manifestado la necesidad de poder disponer de algún aparato para reanudar sus rutinas”.

Así, se pone a disposición de estos deportistas determinadas unidades de cintas de correr, bicicletas estáticas, ‘stepper’, bicicletas horizontales, estáticas y de ‘spinning’.

Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Ser deportista de una modalidad deportiva, con preferencia a las modalidades individuales frente a los integrantes de equipos.

– Ser deportista con nivel internacional en el último año.

– Estar en el último listado de deportistas riojanos y riojanas de alto rendimiento que publica el Gobierno de La Rioja.

– Ser mayor de edad.

– Ser logroñés o logroñesa o estar empadronado en Logroño durante al menos los últimos dos años.

– Residir en el municipio de Logroño.

– Las características arquitectónicas de la vivienda en lo referente a accesos han de permitir introducir las máquinas en la misma.

Los interesados que cumplan estos parámetros deberán enviar un mensaje al correo electrónico [email protected] desde el que se les hará llegar una solicitud que deberán cumplimentar y reenviar de nuevo antes del lunes a las 12 horas.

Las bases del servicio determinan que cada deportista podrá acceder al préstamo de una sola máquina, buscando que lleguen al mayor número de personas posibles. No obstante, si hay más aparatos que solicitudes se podrían prestar más de uno a un mismo deportista.

Los interesados deben poner tres máquinas en orden de preferencia, intentando desde Logroño Deporte respetarla en la medida que sea posible. Tras el estudio de todas las solicitudes por parte de los técnicos de la empresa, se pondrán en contacto con los peticionarios para acordar la entrega.

Traslado a casa

El traslado se realizará por parte del personal de Logroño Deporte, garantizando que se cumplen todas las medidas de seguridad sanitaria. Tras el periodo de préstamo, se recogerá de nuevo el material del domicilio en el que se entregó.

Se trata de un material que Logroño Deporte ha mantenido al servicio de sus usuarios y abonados hasta hace escasas semanas, por lo que está en un estado adecuado para el entrenamiento en casa. No obstante, en las bases de concesión se determina que «Logroño Deporte no puede garantizar el perfecto funcionamiento de las máquinas durante toda la duración del préstamo al tratarse de un material utilizado anteriormente por otros ciudadanos».

Se indica también que Logroño Deporte no se hará cargo del mantenimiento de los aparatos durante el tiempo que dure el préstamo. Asimismo existirá el compromiso firmado por parte de los beneficiarios de comprometerse a realizar un uso responsable de las máquinas cedidas y devolverlas en las mismas condiciones en que les fueron entregadas.

Este servicio de préstamo se enmarca dentro del programa que Logroño Deporte ha impulsado ante la situación extraordinaria que vivimos en el país. Un programa que mantiene ejercicios on line para niños, adultos y mayores; que posibilita a los alumnos de actividades deportivas seguir con clases de su monitor habitual, que está organizando una carrera solidaria para el domingo día 5 bajo el lema ‘Logroño corre por sus héroes’, y que esta mañana ha lanzado también los Retos Deportivos que todos los días plantearán un desafío a los deportistas de la ciudad.

Como ha señalado Antoñanzas, ‘estoy muy satisfecho y agradecido del esfuerzo que todo el personal de Logroño Deporte por seguir prestando un servicio a los logroñeses en estas situaciones adversas y mantener también con él la actividad y el empleo’.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir