Crisis del Coronavirus

Más de 700 cartas de ánimo han llegado al Hospital San Pedro

El pasado jueves un grupo de residentes del Hospital San Pedro ponía en marcha una iniciativa para levantar el ánimo de todos esos pacientes con coronavirus que luchan a diario por combatir la epidemia desde el aislamiento a través de cartas, anónimas o personalizadas, que cualquier ciudadano puede hacer llegar a los enfermos a través del mail [email protected].

“El primer día que se lanzó la idea tuvo muchísima recepción entre la población, llegando incluso a recibir cerca de 200 cartas durante las dos primeras horas. A día de hoy nos habrán llegado unas 700, pero queremos que la gente siga animándose y se involucre en este gesto que aporta cariño y humanidad a los pacientes que no pueden contar con las visitas de sus familiares”, recalca uno de los médicos implicados, Leo Romero.

Todas las cartas y dibujos son entregados, priorizando aquellos personalizados que van dirigidos a un enfermo en concreto. “Se fotocopian aquellas más emotivas para repartir varias y evitar que se acaben pronto y que lleguen a todos, así que procuramos que la iniciativa se alargue en el tiempo para que las personas ingresadas no se sientan abandonadas”, apunta el médico, “porque esto les conmueve y motiva mucho”.

Subir