Crisis del Coronavirus

Cartas para mejorar el aislamiento de los pacientes con coronavirus del Hospital San Pedro

Los residentes del Hospital San Pedro de Logroño se han unido a una iniciativa que han empezado otros hospitales del país para entregar cartas de ánimo a los pacientes ingresados por coronavirus. “Estos pacientes, debido a su situación, se encuentran en plantas de aislamiento y, por ello, solos”, cuentan.

Desgraciadamente, cuentan los residentes, la única forma de evitar que la enfermedad se siga expandiendo es no permitiendo las visitas, ni siquiera a los familiares más cercanos, por lo que muchos llevan días sin poder verlos.

“También nosotros, el personal sanitario, estamos obligados a minimizar el contacto para evitar enfermar nosotros y transmitirlo a más personas, por lo que, por muy doloroso que nos resulte -y esto es quizá lo más duro que estamos viviendo estos días-, tampoco nosotros tenemos un contacto físico estrecho con ellos, como sentimos que una situación como esta requiere”, añaden.

“Nosotros nos estamos dejando la piel para aportar los cuidados sanitarios que necesitan, pero sentimos que falta mucho cariño y humanidad para animarles la estancia. Por eso nos sumamos a esta iniciativa”, reconocen, explicando que para participar sólo hay que enviar un mail con la carta que se quiera hacer llegar y, al hacer la visita diaria, se las entregarán: “Haciéndoles con esto, seguro, los días un poco menos duros”.

“Vuestros datos personales (salvo lo que incluyáis en la propia carta) serán borrados”. La dirección de correo electrónico es [email protected]

“Gracias, de corazón, de parte de todo el personal sanitario. Estos días estamos sintiendo vuestro apoyo y sentimos que es hora de que ellos, los verdaderos luchadores, también se sientan arropados”, añaden.

Subir