Deportes

Entrena en casa: el despliegue de Logroño Deporte para mantenerte en forma

Un total de 6.185 alumnos de las clases que Logroño Deporte imparte de manera regular a lo largo del curso podrán seguir con ellas a partir de los próximos días, 5.517 de ellos ya a partir de este viernes.

Para ello, podrán entrar en el Portal del Abonado (si no están dados de alta lo deberán hacer de forma sencilla únicamente con el número que aparece en su tarjeta y el dni y fecha de nacimiento) de la web e ir al apartado de ‘Actividades’. En la ficha de cada uno aparecerá colgado el vídeo de su monitor e incluso otros vídeos de otros instructores que imparten la misma actividad.

Es decir, a modo de ejemplo, verán gimnasia de mantenimiento de Las Gaunas y también las gimnasias de mantenimiento de La Ribera, Lobete o de otras instalaciones si fueran dirigidas por otro profesional.

Los entrenamientos irán acompañados de una ficha técnica para un mejor conocimiento y desarrollo de la actividad, en la que se especificará la duración, materiales, dificultad y otras indicaciones para completar la sesión.

Clases en abierto

Este servicio forma parte del programa que Logroño Deporte ha puesto en marcha ante la actual coyuntura provocada por la epidemia de coronavirus. “#EntrenaEnCasa tiene el objetivo –señala Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes- de seguir prestando un servicio con la convicción de que el deporte es ahora más necesario que nunca, porque es importante tanto para nuestro bienestar físico como para la salud mental. Asimismo es un programa que nos permite mantener puestos de trabajo, algo que nos preocupa mucho en estos momentos”.

El programa consta también de una prestación en abierto –a través de la web- para toda la población con recomendaciones y ejercicios para niños, adultos y mayores de 65 años, que está teniendo una gran aceptación entre los logroñeses. No obstante, como indica el concejal, “el plus del programa es que sea tu propio monitor el que te dirija desde casa”.

Son un total de 66 actividades, con cuatrocientos cursos, impartidas por la práctica totalidad de la plantilla de cincuenta instructores que mantienen el programa de temporada en Logroño Deporte. Se pueden encontrar rutinas incluso para las actividades de agua, diseñadas por los profesionales para que sus alumnos mantengan sus destrezas.

No se han incluido las escuelas municipales ni las actividades prestadas a través de federaciones que se desarrollan en su mayoría en canchas, frontones, centros hípicos, piscinas… y son difíciles de adaptar en casa. Para estos grupos también están pensadas las clases en abierto que pueden consultar a través de la web.

A partir de mañana serán 5.517 alumnos los que ya podrán seguir 45 actividades a través de sesenta vídeos. Los que faltan se irán incorporando paulatinamente hasta completar los 6.185 usuarios y abonados (el 77 por ciento del total, restando los de escuelas y actividades de federaciones) inscritos en cuatrocientos cursos de un total de 66 actividades.

La intención de Logroño Deporte es que #EntrenaEnCasa vaya nutriéndose de nuevas propuestas que contribuyan “a hacernos más llevadero este periodo en que hay que permanecer en casa y a seguir manteniendo una población sana y activa en nuestra ciudad”.

Subir