Crisis del Coronavirus

Héroes con bata, guantes y mascarilla

La primera línea en la batalla contra el coronavirus

Nuestros héroes no llevan capa sino bata, guantes y mascarilla, se dedican al ámbito sanitario y en los últimos días les hemos encomendado una tarea sólo a la altura de su grandeza: combatir al coronavirus para cuidarnos a todos los demás. Ellos se juegan el tipo mientras el resto sólo tiene otra cosa que hacer: quedarse en casa. Nada más. Y por eso, es de justicia reconocer su extraordinaria labor en estos inciertos momentos.

Entre todos ellos reina la esperanza, la responsabilidad y la solidaridad. También el cansancio y la frustración por no poder hacer más. A todos nos gustaría que esto acabara cuanto antes, pero el coronavirus ha llegado para quedarse, al menos, unas semanas entre nosotros. Mientras acabamos con él, la unidad debe ser el motor con el que cojamos impulso para salir adelante. Y así, tener un mañana mucho mejor que el que ahora vislumbramos.

Héroes con bata

Loreto es una enfermera de Urgencias del Hospital Calahorra que se encuentra de baja por sospecha de COVID-19. Su mensaje va para su “médico preferido”, el doctor Figueroa, que lleva un nuevo “uniforme”: “Para mí, él es mi héroe. Sonriendo y dándole un guiño a la vida y al coronavirus. Él no se puede quedar en casa, tiene que cuidar de ti. Colabora y quédate en tu casa hay que frenar la curva”.

Jesús Figueroa | Hospital de Calahorra

Radioterapia del CIBIR

Irene González (Hospital Fundación de Calahorra): “Nadie está libre de este virus”

Irene González | Hospital de Calahorra

Loreto Jiménez

Técnicos de radiología del Hospital San Pedro: “Quédate en casa, facilítanos el trabajo para que pase pronto y nos demos un abrazo”.

Tecnología de Radiología en el Hospital San Pedro

Alberto Pérez: “Quedáos en casa todos los que podáis, estamos aquí para cuidaros”.

Alberto Pérez

Radioterapia del CIBIR

Maite lleva veinticuatro años trabajando como enfermera: “Este es el mayor reto al que me enfrento y quiero enviar un aplauso de mi parte para los ciudadanos que cumplen las recomendaciones. ¡Juntos lo vamos a conseguir!”.

Maite

Ana Ezquerro (ambulancias): “Qué largo se nos va a hacer esto”

Ana Ezquerro

Radioterapia del CIBIR

Teresa Sebastián (Enfermera en el Tac): “Primer y ultima día que tuve un EPI que me protegía de verdad”

Teresa Sebastián

Montse Comas

María Urzanqui

Carmina Tejada (Ambulancias de la Unidad Móvil de Emergencias): “Tengo asumido que todos lo vamos a pasar y lo llevo con paciencia”

Carmina Tejada

Alberto González (Unidad Móvil de Emergencias): “Con la toda la protección seguiremos adelante”

Alberto González

Carmela lleva trabajando diecisiete años en el Hospital de Calahorra. Es TCAE y tiene tres hijos: diecinueve, trece y dos años. “Actualmente he pedido la incorporación al cien por cien ya que disfrutaba de una reducción por cuidado de hijo menor a mi cargo. Creo que moralmente es lo que puedo aportar para ayudar a mis compañeros”.

Carmela | Hospital de Calahorra

Y las compañeras de Carmela…

Personal sanitario del Hospital de Calahorra

Radioterapia del CIBIR

Raquel Rubio: “Estamos aquí por y para vosotros”.

Raquel Rubio

Javier Merino, enfermero en el Hospital de Calahorra

Javier Merino

“Esta es la cara de mi mujer, enfermera en el servicio de UCI del Hospital San Pedro en Logroño. Son las marcas de las gafas y la mascarilla de protección tras una jornada de trabajo, después de más de dos horas desde que ha salido de trabajar”, cuenta el senador Carlos Yécora.

Enfermera del Hospital San Pedro | Foto: Carlos Yécora

*¿Y si rendimos todos un homenaje así a nuestros héroes con bata? Puedes enviarnos una imagen y su pequeña historia a través del correo electrónico, en el WhatsApp 602262881 o en las redes sociales a través del hashtag #Héroesconbata.

Subir