La Rioja

El PSOE de Nájera ratifica la aprobación de los Presupuestos Municipales 2020

Ante el anuncio de la aprobación de los Presupuestos Municipales 2020 en el Ayuntamiento de Nájera y la posterior queja del Grupo Municipal Popular alegando que “el proyecto presentado por el Equipo de Gobierno Municipal no tiene en cuenta la dura realidad que estamos viviendo con esta crisis sanitaria”, el Grupo Municipal Socialista ha respondido este martes ante “el denigrante comunicado” del portavoz del PP de Nájera.

“Resulta sorprendente la contundencia con la que el PP de Nájera pide suspender el pleno extraordinario telemático del ayuntamiento convocado para el próximo miércoles 18 de marzo, máxime cuando fue el viernes pasado cuando el Presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y su grupo parlamentario, pidieron por todos los medios que el Parlamento de La Rioja no suspendiera su actividad y se instalaran sistemas telemáticos para continuar trabajando”, han apuntado.

“Todas las Administraciones Públicas están adoptando medidas excepcionales ante la situación generada, entre las que se incluyen utilizar los medios técnicos informáticos actuales, como el teletrabajo, las videoconferencias y la celebración de reuniones y sesiones por medios telemáticos. Con la aplicación informática del Ayuntamiento de Nájera queda garantizado el quorum de asistencia y el de votación, por lo que la celebración del pleno es factible”, recalca el Grupo Socialista.

Asimismo, el partido alude a la “falta de liderazgo” del portavoz popular por varios motivos: “Primero porque no hay a día de hoy 17 de marzo ninguna solicitud a través de la sede electrónica (que es el cauce legal) para la desconvocatoria de pleno. Además, después de un año en el Ayuntamiento de Nájera todavía no se ha enterado de cuáles son las competencias del mismo  y que en materia de salud no podemos actuar. Y en último lugar, la excusa que blandió para que no se celebrase el pleno es que iba a faltar uno de los 3 concejales del PP con lo que demuestra que todavía no sabe cuál es el funcionamiento ordinario de los plenos municipales”.

En este sentido, el Grupo Socialista destaca tajante: “El nuevo presupuesto ya refleja una partida de fondo de contingencia, y si hiciera falta aprobar alguna modificación presupuestaria, las posibilidades son mayores y más ágiles con un presupuesto vigente en la anualidad, que con un presupuesto prorrogado como es el actual”.

Y añaden: “No nos sorprende que el portavoz del partido de la oposición quiera utilizar la complicada situación actual para hacer política barriobajera mostrando nuevamente su irresponsabilidad y falta de liderazgo como portavoz del PP”. Desde el Grupo Municipal Socialista critican así la actitud del PP de Nájera que “pretende bloquear los presupuestos de la ciudad para que Nájera no avance” y pide explicaciones a sus tres concejales en el municipio “de por qué el PP de La Rioja dice una cosa en Logroño y en Nájera dice todo lo contrario”.

Subir