La Rioja

Nájera aprobará su presupuesto en plena crisis del coronavirus

Nájera contará con el Presupuesto Municipal 2020 esta semana en el que se congelan los impuestos para los najerinos. El concejal de Hacienda, Carmelo Maeztu, ha destacado el buen trabajo de colaboración del gobierno de coalición (PSOE y Ciuadanos) para conseguir que la ciudad tenga unas cuentas que le permitan avanzar y mejorar.

“Los Presupuestos Municipales para Nájera de este año garantizan la congelación de los impuestos a los vecinos, garantizando los servicios y con menor endeudamiento”, han indicado desde Ciudadanos en una nota de prensa.

“En total, 7,5 millones de euros que irán destinados a mejorar Nájera, evitando las obras faraónicas”, ha señalado el concejal de Hacienda, Carmelo Maeztu: “Apostamos por la reurbanización de la calle Mayor y por la eliminación de las barreras arquitectónicas de la ciudad. Todo ello, con las obras de acceso de Peñaescalera, un proyecto por el que Ciudadanos ha luchado y que será financiado por los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja”.

En este sentido, Maeztu ha querido destacar el buen trabajo del equipo de Ciudadanos formado por el vicealcalde Rubén García y el concejal de Urbanismo, Benito Martínez y el buen entendimiento con el socio de gobierno, el PSOE, y con el PR+ para la aprobación las cuentas. Unas cuentas que se presentarán el próximo miércoles, 18 de marzo, de forma telemática.

“Pese a la situación que estamos viviendo en toda España, el Ayuntamiento de Nájera y sus responsables seguimos trabajando, es necesario aprobar los Presupuestos para que la ciudad siga funcionando con los servicios a los vecinos”, ha señalado, “los najerinos pueden estar tranquilos, estamos tomando las medidas oportunas y en coordinación con el Gobierno de La Rioja y con el Gobierno de España. Quedarse en casa es la mejor recomendación para ganar la batalla al coronavirus”.

El PP solicita la suspensión

El Grupo Municipal Popular ha solicitado la suspensión del Pleno extraordinario convocado para aprobar los Presupuestos Municipales del año 2020. El PP de Nájera considera que los nuevos Presupuestos deberán dar respuestas a los problemas originados por la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

“Así, el proyecto presentado por el Equipo de Gobierno Municipal no tiene en cuenta la dura realidad que estamos viviendo con esta crisis sanitaria y tampoco ofrece soluciones para hacer frente a los problemas económicos que dejará tras de sí esta situación tan excepcional”, han criticado.

El Grupo Municipal Popular está convencido de que “es el momento de trabajar unidos pensando en el interés de los najerinos, dejando a un lado los intereses políticos de cada uno”. “En este sentido, no vamos a entrar a discutir unos presupuestos que carecen de inversiones y que, además, cargan a los vecinos impuestos que en muchos casos no podrán pagar, porque la realidad de Nájera antes y después de esta pandemia no va a ser la misma”, han concluido.

Subir