Crisis del Coronavirus

Cadena de favores en Logroño: “El amor puede con todo”

Las crisis y las guerras sacan lo mejor del ser humano. También lo peor, pero de eso vamos a olvidarnos y a pensar en positivo. Solo juntos saldremos de esta situación en la que el famoso coronavirus nos ha metido. Y en ese día a día tan cambiado desde hace menos de una semana, aparecen historias como la que nos cuenta Ana, una joven que vive en el centro de Logroño y que quiere hablarnos de “algo importante”.

Hace días descubrió que algunos de sus vecinos estaban en aislamiento por COVID-19 positivo, por lo que se ofreció a ayudarles tanto como estuviera en su mano: “Resulta que hay familias con problemas más importantes que quedarse sin el vermú de los domingos o subsistir con solo quince rollos de papel higiénico”.

“Hay gente que no tiene apoyo externo para llevarles comida, comprarles medicinas o, mismamente, preguntarles qué tal están llevando el confinamiento”, relata esta profesional sanitaria, quien también critica que “la gente ha demostrado ser egoísta y avariciosa hasta la médula estos días”.

Sin embargo, reconoce que confía en la parte humana de toda la sociedad. Confía en esa cadena de favores que dio a conocer una película en el año 2000 protagonizada por Kevin Spacey, Helen Hunt y Haley Joel Osment. Y la realidad le ha dado la razón. Al menos, de momento.

“Después de traerles la cena a mis vecinos como cada día, he oído que se abría la puerta. He escuchado cómo llamaban al vecino de enfrente (también en aislamiento y que se encuentra solo porque su mujer está ingresada) para darle parte de la comida que les proporciona Cruz Roja”, cuenta emocionada.

“Si nos ayudamos, podemos superar cualquier contratiempo. Cualquier crisis. Cualquier virus. El amor puede con todo”, concluye, pidiendo que se replique esa cadena de favores y esa ayuda entre vecinos para salir adelante.

Subir