Gastronomía

Kabanova representará a La Rioja en el Campeonato de Tapas y Pinchos de España

El restaurante Kabanova será el embajador de la cocina riojana en el ‘I Campeonato oficial de Tapas y Pinchos de España’, que organiza Hostelería de España y reunirá en Madrid el próximo 25 de marzo a veinticinco asociaciones y federaciones provinciales de hostelería.

El establecimiento abrió sus puertas hace apenas un mes en la calle Laurel con una nueva apuesta gastronómica, liderada por Lucía Grávalos en los fogones y con tres zonas diferenciadas en el local: una barra de pinchos y degustaciones en miniatura; una zona de cocina en directo y un salón comedor.

El campeonato será la fase final de una serie de concursos de tapas y pinchos adscritos y pertenecientes al conjunto de las asociaciones provinciales que integran Hostelería de España. Cada asociación estará representada por un participante y dichos establecimientos rivalizarán por personificar fielmente los valores del campeonato: la mejora continua de la oferta gastronómica y el refuerzo de la oferta del Turismo Gastronómico como elemento diferencial del turismo en España.

El día del campeonato, en una primera fase los participantes se dividirán en diferentes grupos, cada uno de tres participantes, quienes elaborarán su tapa o pincho y, tras la valoración del jurado, formado por profesionales de prestigio relacionados con la hostelería y la gastronomía, saldrá elegido un ganador por grupo. En una segunda fase competirán los ganadores de la primera fase, de la cual se escogerán el primer, segundo y tercer ganadores, también a través de la valoración del jurado.

En esta fase cada concursante contará con 30 minutos para la elaboración y emplatado de la tapa o pincho, que será evaluado por un jurado experto a la vista del público. Durante la competición cada participante elaborará íntegramente su tapa o pincho, que podrá ser de cocción tanto fría como caliente.

La calificación de los platos por parte del jurado se basará en criterios de adecuación del plato al formato de la tapa o pincho, sabor y textura, originalidad, presentación, usabilidad para el establecimiento hostelero, uso de producto autóctono o tradicional y sugerencia de maridaje.

El establecimiento ganador del campeonato recibirá un reconocimiento en forma de placa y diploma, un foto-reportaje del evento y de su elaboración y un vídeo-reportaje del evento y de su elaboración.

En concreto, Kabanova competirá con los siguientes establecimientos por hacerse con el mejor pincho o tapa del país:

– Restaurante Lilium, en representación de Huesca.

– Bar La Clandestina, en representación de Zaragoza.

– Bar Pura Cepa Vermú, en representación de Teruel.

– Latitud Food & Drinks, en representación de Ciudad Real.

– Restaurante Salones Ramona, en representación de Albacete.

– Restaurante Finca El Greco, en representación de Toledo.

– TC 28, en representación de Asturias.

– Restaurante Paprica, en representación de Lugo.

– Restaurante Álvaro Cunqueiro, en representación de La Coruña.

– Carpintería Gastrobar Restaurante, en representación de Pontevedra.

– Restaurante La Brasa d’Or, en representación de Lérida.

– Restaurante Casa Lita, en representación de Cantabria.

– Restaurante Bambú, en representación de Salamanca.

– Restaurante París, en representación de Zamora.

– Restaurante Casa Duque, en representación de Segovia.

– Restaurante La Lorencita, en representación de Burgos.

– Restaurante Delirios, en representación de León.

– Restaurante Baserri Berri, en representación de Navarra.

– Restaurante Triciclo, en representación de Madrid.

– Gastro-Bar y Tapas Qübba, en representación de Granada.

– Hotel Restaurante Blanca Brisa, en representación de Almería.

– The Boar, en representación de Vizcaya.

– Restaurante Itxaropena 1910, en representación de Guipúzcoa.

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Murcia también participará en el campeonato, con un candidato que se desvelará en los próximos días.

Subir