Deportes

La UD Logroñés más práctica: el dominio de las segundas partes y los detalles

Ander Vitoria encara a un futbolista del Salamanca | Fuente: Eduardo del Campo

Si la UD Logroñés ha conseguido ser el líder más holgado de toda la Segunda División B es por su habilidad a la hora de dominar los detalles, especialmente tras el descanso. ¡Quién dijo que las segundas partes no eran buenas! Los blanquirrojos han ganado ya siete puntos en ese período durante la segunda vuelta. Además, solo han ido 30 minutos por debajo desde la jornada 19. Fue en El Mazo.

En La Rioja Alta comenzó la cosecha: Ibrahima Dieng adelantó al Haro, pero los de Sergio Rodríguez voltearon el marcador tras una segunda parte memorable. Media hora tardó Iago en equilibrar el encuentro y minutos más tarde, fue Ander Vitoria quien anotó el tanto de la victoria con una jugada de delantero centro. Ante el Salamanca, Rubén Martínez abrió la lata poco después de la reanudación. Y en Tudela, fue Andy quien captó un misil teledirigido de Caneda para vencer. Ganar, ganar y volver a ganar, como diría Luis Aragonés.

Tres puntos que cuestan siempre muchísimo, como ocurrió este pasado fin de semana ante Osasuna B. Caneda provocó la algarabía con un poderoso testarazo. Otro partido por la mínima: van ya nueve durante esta temporada y cuatro durante las últimas jornadas. Ya lo dijo Sergio Rodríguez, no es suerte: es compromiso, dedicación, fe, creencia… La palabra que sea, pero no casualidad. No lo fue en casos pasados en la categoría: Girona, Racing, Alavés, Oviedo, Nástic… y una larga estirpe de campeones de esta categoría.

Un equipo ganador lucha hasta el final y donde otros años solamente había barro, esta vez obtiene petróleo. Solo ocho goles en la segunda vuelta, seis de ellos en la segunda parte. El entrenador reconoció que su equipo había priorizado lo defensivo a lo ofensivo. Un planteamiento que ha convertido la portería de Miño en un auténtico muro. Los rivales lo pasan mal ya no solo para marcar, sino incluso para crear ocasiones. Osasuna B marcó este domingo en Las Gaunas y puede estar bastante satisfecho: el anterior gol en dicho recinto lo anotó el Leioa hace más de dos meses (15 de diciembre).

Una exigente recta final

El trabajo realizado hasta la fecha es sobresaliente y los diez puntos de ventaja que tiene la UD Logroñés con el Bilbao Athletic deberían ser suficientes para conseguir el campeonato, salvo que hubiera un desplome similar al Racing de Ferrol 2015-16, que desperdició nueve puntos y perdió incluso el liderato. Ese es justo el ejemplo que quieren evitar los riojanos, con el mantra de siempre: “Si pensamos que ganamos por la clasificación, es cuando nos puede ir peor”.

Y el horizonte comienza este próximo sábado, con una visita al Arenas de Getxo (sábado, 18:00, Fadura). Uno de los platos fuertes se viene el próximo 22 de marzo, con la visita del Bilbao Athletic (22 de marzo), que podría sentenciar la pelea por la segunda plaza. Y seguidamente, continúa el Tourmalet con la doble visita al Valladolid B y a un Burgos muy pujante. Una tríada para tratar de solventar los objetivos deportivos.

La recta final todavía esconde pruebas complicadas, como el viaje a Guijuelo, la visita a un Leioa que quizá llegue más desahogado clasificatoriamente y por último, la traca final en Zubieta frente a la Real Sociedad B. Un filial vizcaíno que seguro que luchará por colarse en la fase de ascenso a Segunda División, tal y como hizo durante la pasada temporada. No cabe por tanto relajación alguna y sí disfrutar del camino hacia un futuro mejor…

Subir