Deportes

Sergio Rodríguez, irritado: “¿Suerte? Compromiso y convencimiento”

No es precisamente Sergio Rodríguez, el técnico de la UD Logroñés, un hombre que suela enfadarse en zona de prensa. Sin embargo, hoy ha sido diferente. Debido a los desenlaces casi siempre ajustados de los últimos partidos, la palabra ‘suerte’ cada vez se oye más por los mentideros blanquirrojos. Aunque el apellido de esa ‘suerte’ suene algo mejor: la del campeón.

Pero el entrenador riojano se ha mostrado este domingo cansado de que se aluda a la suerte y no al trabajo del colectivo para lograr la mejor racha de jornadas sin perder del país: “Del tema de la suerte estoy ya un poco cansado, creo que se pueden poner otros adjetivos: compromiso, convencimiento, solidaridad, convencimiento. Estoy un poco agotado, me aburre completamente, para mí eso es el comienzo de no valorar las cosas”.

En esa línea han ido el resto de declaraciones, mostrando prudencia y respeto siempre al oponente: “Osasuna nos lo ha puesto difícil, no esperábamos menos. No pensamos que vamos a ganar todos los partidos 5-0 y eso es lo que nos hace ganar puntos. Cuando tengamos esa pizca de relajación y pensemos que ganamos con la suerte, tendremos problemas”. “El rival juega y el partido no puede ser noventa minutos nuestro. Lo que está haciendo el equipo tiene mucho mérito”, ha añadido.

Sergio ha valorado particularmente bien la primera parte de su equipo: “Encontrábamos al hombre libre, éramos muy verticales, teníamos situaciones por ambos lados. No han tenido ninguna ocasión clara”. Algo peor ha ido la segunda: “Hemos tenido el mano a mano de Roni y si lo hubiésemos materializado, el partido casi se hubiera acabado”. A partir de ahí, tampoco ha rehusado la autocrítica: “Nos hemos hundido demasiado atrás y por ahí ha llegado el empate”. No le ha sorprendido la propuesta de su oponente, del que ha destacado su aguante físico durante los noventa minutos

Pero este equipo tiene un especial olfato en los momentos decisivos. Como lo ha tenido César Caneda, capaz de embocar un testarazo a falta de tres puntos para dejar otra victoria en casa. La edad solo es un número para el vitoriano, un auténtico ídolo para la afición: “Se me acaban los calificativos por todo lo que aporta al juego, al vestuario y el ejemplo que da a todos”.

Una hinchada que hoy ha respondido y Rodríguez lo agradece: “Salir por el túnel y ver General así, es otra cosa para todos. La gente muy bien y animando en los momentos difíciles, ¡dentro de quince días, lo mismo!”.

Subir