La Rioja

Pedro Sánchez llega a Logroño con gran expectación mediática

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado puntual a su cita este viernes con la presidenta de La Rioja, Concha Andreu. El Palacio del Gobierno en Vara de Rey ha sido su primera parada, donde ha mantenido una reunión con la jefa del Ejecutivo regional. Primeros saludos, primeras fotos, primeros aplausos del personal de la Consejería de Gobernanza Pública que ha salido a recibirle y primer chascarrillo.

Sánchez se ha mostrado sorprendido por el interés que ha despertado su visita a la capital riojana. “Cuántos medios tiene La Rioja”, ha comentado al comienzo de la reunión con Andreu, aunque la mayoría de cámaras que poblaban la pequeña sala pertenecían a medios nacionales. El presidente y su ‘carrusel’ informativo de cada día.

Tras este primer encuentro, está previsto que presida la Comisión Delegada del Gobierno para el Reto Demográfico en la Bodega Institucional “La Grajera”. La Rioja como cuna del castellano y la importancia de la comunidad como “enorregión” en el mundo serán los asuntos centrales en la visita de Sánchez, descartándose grandes titulares sobre una posible devolución del IVA, el artículo 46 del Estatuto de Autonomía y el conflicto agrícola.

Asisten la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transición Digital; la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; el ministro de Interior; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; la ministra de Educación y Formación Profesional; la ministra de Trabajo; la ministra de Industria, Comercio y Turismo; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; la ministra de Política Territorial y Función Pública; el ministro de Cultura y Deporte; la ministra de Igualdad; y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Subir