Deportes

Un gol repartido: doce futbolistas han anotado ya en liga con la UD Logroñés

Fuente: La UD Logroñés celebra uno de sus goles en Estella/ Fuente: Eduardo del Campo

Hasta el momento, la UD Logroñés ha conseguido anotar ya 46 goles en la competición liguera, aunque ninguno de sus futbolistas ha llegado a la decena de tantos. La fuerza colectiva. Doce futbolistas han visto ya puerta en lo que va de liga. Todos suman, todos cuentan y nadie queda aislado. La competencia es máxima entre todos los futbolistas y al técnico le cuesta cada vez más confeccionar su once.

Tal y como dijo Ñoño tras el encuentro, el gol es tarea de los delanteros, pero está bien que todos los demás ayuden. Así tratan de hacerlo en la línea ofensiva: Ander Vitoria es el pichichi (nueve tantos), David, Rubén Martínez suman cinco, mientras que Ñoño lleva cuatro. Especialmente importante está siendo la llegada desde segunda línea, con Andy (8) y Olaetxea (6) haciendo una campaña simplemente espectacular. En total, 39 tantos de los hombres de la zona ofensiva.

Pero en este equipo los defensas también juegan, ¡vaya si lo hacen!. Iñaki suele jugar de lateral, aunque algunas veces pueda actuar como extremo. Su vocación de ataque es indiscutible y Sergio le definió como “un centrador nato”. Casi todas las jugadas pasan por él: asistencias, aperturas, desbordes, trabajo defensivo y por si fuera poco, tres goles. La insignia blanquirroja ya lo dijo claro: quería ascender con el equipo de su tierra. Le da igual que le llamen equipos de Segunda, quiere quedarse aquí.

Por el otro costado, Iago López se ha destapado como un futbolista completo, valiente y con descaro. El gallego ha contribuido con un gol. Por último, tres firman los centrales: Zabaco hizo uno en Estella y otro ante el Barakaldo. Por último, el ‘abuelo’ Caneda le marcó a Osasuna para dar la victoria a su equipo. Rayco y Javi Álamo causaron baja en el mercado invernal, aunque han dejado su firma esta temporada en el equipo blanquirrojo con un gol cada uno.

¿Un futuro maravilloso?

Es probable que esta cifra puede seguir subiendo en las próximas fechas, visto el espectacular despliegue de Zelu, por ejemplo. Jugadores como Errasti, Gorka Pérez, Paredes u Ousama todavía no han marcado. Ya solo falta que Miño suba a rematar un córner, marque y rescate un punto para su equipo. Queridos lectores: les retamos a encontrar un equipo puntero con tanta diversidad de protagonistas en la categoría. Que quizá los haya, pero podrán contarlos con el dedo de una mano…

Como obreros en una cooperativa, todo el vestuario construye sobre cimientos ya muy sólidos. Se han colocado los pilares y también la estructura básica. Los materiales de obra son de enorme calidad y el arquitecto ha conseguido que su diseño llegue al éxito. Ahora queda superar las pruebas de resistencia para disfrutar de un hermoso ‘loft’ con vistas a Segunda. Y observar el pozo desde arriba. Para eso quedan tres meses, tres meses con la ilusión a flor de piel.

Subir