Deportes

Caneda: “Tenemos que matar los partidos antes y no sufrir tanto”

La ilusión fluye en el vestuario blanquirrojo. Pasan las jornadas, la ventaja en el liderato aumenta y el campeonato cada vez está más cerca. El invierno está siendo increíble y la primavera puede traer la gran alegría del deporte riojano en las dos últimas décadas. Para ello están trabajando todos. Ñoño y Caneda, ambos goleadores, han pasado por los micrófonos del club tras el encuentro.

Ñoño ha abierto el marcador con un potente disparo a los diez minutos: “En la primera parte hemos estado muy bien y el equipo se ha adelantado en el marcador. Es cierto que ellos han apretado, pero este equipo nunca baja los brazos después de recibir un gol”. Un poder anotador que se reparte mucho entre todos: “Todos queremos sentirnos partícipes del gol. Somos los delanteros los que tenemos que marcar, pero si te ayudan los centrocampistas y los defensas, pues mejor”.

El gaditano ha destacado la actitud de los suyos: “Este equipo no baja los brazos durante los 95 minutos que dure el partido. Nos han empatado en el 80 y pico, y el equipo ha seguido insistiendo. Hemos sacado un córner, casi metemos y en la siguiente hemos metido ese gol. Cuando empatas y estás arriba, sabes que alguna vas a tener y estamos teniendo la suerte de meterlas”.

El andaluz también ha tenido un mensaje muy claro para la grada: “La afición es el jugador número 12 y hoy se ha notado. Cuando nos han empatado, en vez de venirse abajo han seguido animando y también esto es gracias a ellos”. En ese sentido, alaba el trabajo del club y afirma que cuantos más vayan, mejor será para el equipo.

La voz de la experiencia

César Caneda ha hecho el gol de la victoria y ha realizado un análisis más calmado que su compañero: “Ha sido un partido complicado, ya sabíamos su forma de jugar, muy intenso y fuerte en las disputas. Íbamos 1-0 y sabíamos que la renta no era suficiente”. El central, eso sí, ha encontrado la principal vía de mejora del equipo: “Esto nos tiene que servir para ser conscientes de que tenemos que matar los partidos antes y no sufrir tanto”.

También remarca el trabajo de su equipo: “Lo que transmitimos a nivel de compromiso es lo importante, ves a todo el mundo tirándose por el suelo y luchando por cada balón”.

Con multitud de vivencias a sus espaldas y con mucha fuerza para seguir siendo un profesional intachable, el vitoriano valora el crecimiento de la masa social: “Es lógico, los resultados están acompañando: el ambiente fenomenal, como otras veces, y al final el boca a boca va trayendo más gente y esperemos que a final de temporada se pueda vivir este ambiente muchas veces más”. ¿Estás disfrutando del camino?: “Sí, mucho además”. Un ‘abuelo’ futbolístico con la ilusión de un juvenil.

Subir