Deportes

Iñaki dice ‘no’ a un Segunda por la UD Logroñés: «Primo los sentimientos»

Fuente: UD Logroñés

Iñaki derrocha sentimiento blanquirrojo por los cuatro costados. Tras la victoria de su equipo ante la Cultural Leonesa (0-2), el lateral ha confesado en Radio Rioja (Cadena SER) sus experiencias durante el mercado de invierno: tuvo una oferta de un «histórico» de Segunda para temporada y media, pero prefirió rechazarla por intentar el ascenso con la UD Logroñés: «Estoy muy comprometido y convencido de que éste puede ser el año. No creo que fuera el momento ni las formas de hacer las cosas. Yo primo mucho más los sentimientos y este club es muy importante en mi vida».

Cuando no importa el dinero. Sobre su oferta, Iñaki afirma que ni siquiera se lo pensó dos veces para decir que no: «Le di más vueltas cuando acabó todo porque cuando llegó no le di demasiada importancia. Desde el primer momento pensé que iba a ser imposible que se hiciera: ni el club estaba en disposición ni yo iba a aceptar. Ahora solo nos queda luchar con los 25 jabatos que tenemos».

Suyo fue el segundo gol en el Reino de León, un explosivo zurdazo desde la frontal del área: «Lo habíamos hablado. Ellos se hundían mucho en centros laterales y al ver que Ander y Lander han entrado al área, me he quedado fuera y tenía claro que me iba a caer el balón; no de esa forma, pero he podido controlar y estoy muy contento, en una nube». Y continúa su exhibición de ilusión: «Cada gol que meto con el Logroñés es increíble y espero meter muchos más. La celebración con los aficionados ha sido increíble. Son parte de esto y nos han empujado y ayudado cuando lo hemos pasado mal».

Con 179 partidos jugados con la camiseta del equipo de su tierra y solo por detrás de Miguel Martínez de Corta (208) en el escalafón, es ya toda una institución en el vestuario y valora la victoria en León: «Las sensaciones no pueden ser más que excelentes. El equipo ha trabajado muchísimo, lo ha dado todo en cada balón y el resultado está ahí. Somos justos vencedores; hemos sabido juntarnos, jugar un partido inteligente que es lo que vinimos a hacer».

«Sabía que íbamos a ganar, el equipo siempre da la cara contra equipos grandes y la afición tampoco falla», afirma. Posteriormente, valora la situación clasificatoria: «Les sacamos siete puntos más el goalaverage (a la Cultural Leonesa): «Es un ejercicio de responsabilidad, tenemos que seguir, queda mucha liga y nos van a poner las cosas muy difíciles en todos los campos. Somos el rival a batir y todo el mundo lo sabe». En ese sentido, pide responsabilidad a sus compañeros de vestuarios en el proceso hacia la categoría de plata.

En una pequeña vista al pasado, resume el mes de enero: «Muy intenso, se ha notado que hayamos podido tener una semana entera de preparación. Hemos tenido momentos para la historia del club (Cádiz y Valencia)». Continúa la escalera hacia la plata…

Comentarios
Subir