La Rioja

Logroño aprueba su presupuesto «realista, riguroso, honesto y transformador»

Logroño aprueba su presupuesto «realista, riguroso, honesto y transformador»

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado (con los votos en contra de PP y Ciudadanos) el presupuesto municipal para el año 2020 calificado por sus promotores de “realista, riguroso, honesto y transformador”. Un presupuesto, en palabras del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza, que “permite las herramientas para avanzar y nuestro compromiso es su cumplimiento real”.

Hermoso de Mendoza ha explicado que los presupuestos aprobados “permiten las herramientas para avanzar y nuestro compromiso es su cumplimiento. Son unos presupuestos que cumplen con la estabilidad financiera, que cuidan de los servidores públicos, de los colectivos más desfavorecidos, que apuesta por la igualdad, riguroso y realista”.

Logroño cuenta con un presupuesto para el año 2020 que refleja, en palabras de la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, “el modelo de ciudad que pretendemos y que persigue transformar Logroño y poner en el centro de todas las políticas a las personas. Bien si hablamos del desarrollo urbano sostenible, bien si lo hacemos a través de los servicios sociales, las políticas de igualdad o la transformación digital”.

El presupuesto municipal para el año 2020 asciende a 183.834.000 euros (172.799.000 euros correspondientes a las cuentas generales del Ayuntamiento de Logroño y 11.035.000 euros para Logroño Deporte). «Se trata de un presupuesto transformador para afrontar los grandes retos de Logroño: su crecimiento urbano sostenible, la cohesión social y la lucha por la igualdad, y un robusto desarrollo económico basado en una sociedad digital y del conocimiento».

“Nuestro presupuesto es realista, ilusionante y ambicioso, porque no hay nada más ambicioso que terminar lo que durante más de 4 años nadie quiso ni supo hacerlo; y hoy nos presentamos con un proyecto de presupuesto que incluye esa parte imprescindible de esta ciudad: terminar lo inacabado”, ha afirmado Esmeralda Campos.

“Nada hay más ambicioso que llevar a cabo pequeñas obras que cambiarán la calidad de vida de las personas. Me refiero, por ejemplo, al Parque Juan Gispert, a la ampliación del Parque de Gallarza, al eje ciclista que unirá el barrio de Los Lirios con General Urrutia, a la apertura de la calle Piscinas en línea con la peatonalización del campus de la Universidad, a la peatonalización de la calle Guardia Civil, entre la Gran Vía y la calle Murrieta, o a la pacificación del entorno escolar del CEIP Vicente Ochoa”.

“Nuestra ambición, ha explicado, se basa en mejorar la vida de la gente, por eso apostamos por los Servicios Sociales, la justicia social, la igualdad, el empleo público, la promoción económica, la cultura, la mejora continua en los diferentes barrios de Logroño, pasando por la accesibilidad como un derecho de la ciudadanía”, ha concluido.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir