La Rioja

Rescate en el ‘edificio okupa’ de Logroño por el derrumbe de una escalera

Bomberos de Logroño y Policía Local han desalojado este jueves por la tarde un edificio situado en el número 18 de la calle Doce Ligero, al desplomarse una parte de la escalera. El Ayuntamiento de la capital riojana ha ofrecido alojamiento provisional a las siete personas afectadas.

Según la información facilitada por SOS Rioja, al ‘desaparecer’ las escaleras del portal, los bomberos han tenido que rescatar a los moradores del inmueble por uno de los balcones del segundo piso.

El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, ha estado en todo momento en el lugar de los hechos junto con los efectivos de Policía Local, Bomberos de Logroño y trabajadora social.

El pasado mes de septiembre, el edificio sufría un incendio al ver cómo ardían varios colchones y basura en el último piso del mismo, aunque no se originaban desgracias personales. Fue ‘okupado’ en 2015 y la desesperación llevó a algunos propietarios de las viviendas a abandonar sus casas y vivir en otra parte.

La presencia de los okupas había desembocado en situaciones de alto riesgo, ya que ante la situación de abandono del inmueble se habían llevado radiadores, cables de la luz e, incluso los tubos del gas. En marzo del año pasado, informábamos en NueveCuatroUno de varias operaciones policiales en la mencionada casa, aunque los ‘okupas’ volvían a entrar en cuanto desaparecían los agentes de la escena.

Subir