La Rioja

Incendio en el ‘edificio okupa’ de Doce Ligero en Logroño

Hacía semanas que la casa no era noticia, pero vuelve a la actualidad. El número 18 de la calle Doce Ligero ha visto este martes cómo ardían varios colchones y basura en el último piso del mismo, aunque no se han originado desgracias personales.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 18 horas y hasta el lugar se han acercado varios agentes de policía nacional y local, así como una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Logroño. Las cámaras de Popular TV han captado así la tarde.

Este edificio del centro de Logroño fue ‘okupado’ en 2015. La desesperación ha llevado a los propietarios de las viviendas a abandonar sus casas y vivir en otra parte. Su presencia, incluso, desemboca en situaciones de alto riesgo, ya que “se han llevado radiadores, cables de la luz e, incluso los tubos del gas”.

En el mes de marzo, informábamos en NueveCuatroUno de varias operaciones policiales en la mencionada casa, aunque los ‘okupas’ volvían a entrar en cuanto desaparecían los agentes de la escena. “No hablamos de una familia con niños pequeños que no tienen adónde ir y se meten en un piso; esto son ‘yonkis’ que se meten a drogarse”, relataba un vecino.

Subir