Deportes

La UD Logroñés visita al colista sin Iago López ni Zabaco

Caneda será el baluarte de la línea defensiva blanquirroja | Fuente: Haro Deportivo

La UD Logroñés visita este domingo al Tudelano (domingo, 16:30) con la intención de mantener su férreo liderato del Grupo II de la Segunda B. Los navarros llegan colistas, suman veinte puntos y están a siete de la salvación, con lo que su exigencia es máxima. Así lo advierte el técnico Sergio Rodríguez: “Ellos van a salir con mucha motivación e intensidad, igualarles en ese aspecto es clave para tener opciones”. Su equipo tendrá que mostrar otra versión en el Ciudad de Tudela: “La versatilidad nos puede hacer dominar ese tipo de juego más directo, por la naturaleza de los jugadores”.

El equipo cuenta con las bajas de Iago López y Zabaco, así como la duda de Ander Vitoria, aquejado de una pequeña lesión en su cuádriceps de la pierna izquierda. En este sentido, Roni se perfila como titular en la punta de ataque: “Si un jugador está al 80 y otro al 100, confiamos en que el que esté en 100 tiene que jugar”. También ha explicado que lejos de arriesgar con sus futbolistas, su intención es siempre dar plazos mayores de recuperación. El abanico se abre en el centro del campo (Errasti, Petcoff, Olaetxea, Sierra…): “Es un problema para mí, pero al equipo le hace mejor”.

El Tudelano ha vivido un invierno muy agitado. El riojano Nacho Martín llegó a su banquillo hace dos jornadas, en sustitución de Jose Mari Lumbreras. Metamorfosis también en la plantilla, con hasta seis futbolistas nuevos: “Ellos siguen defendiendo un poco alto, con líneas muy juntitas y minimización de riesgos, muy prácticos. Generan más ocasiones de lo que muestra su situación clasificatoria”. No hay hueco para florituras ni barroquismos: “No es un campo pequeño, pero suele estar irregular y no te permite jugar tanto”.

Rodríguez sigue con su filosofía: “Se enfrenta el último clasificado con el primero y si creemos que eso nos tiene que dar una ventaja, estamos equivocados. Ellos tienen necesidad de puntos, pero nosotros también”. En ese ‘partido a partido’ que tanto popularizó el Cholo Simeone, cobran especial relevancia ciertos momentos: “Tenemos que hacer hincapié en los primeros minutos de cada parte”. Una solvencia sobradamente demostrada por el mejor visitante de la categoría: siete victorias, tres empates y solamente una derrota (en Lezama).

Y por supuesto, no quiere oír hablar de campeonatos ni favoritos: “Todavía es muy pronto para atreverse a decir qué equipos van a pelear por el primer puesto. No nos ayuda mirar a largo plazo”. Kilómetro 25 de 38 que los blanquirrojos no recorrerán solos. La entidad solicitó 800 entradas, pero todavía no se conocen cifras del desplazamiento. De todas formas, cientos de hinchas se desplazarán hacia la ‘capital de la Ribera’ para vivir un capítulo más de una campaña que apunta ya a histórica: “Queremos que la gente que vaya a Tudela se vuelva a casa con una sonrisa”.

Subir