Deportes

Nacho Martín, al rescate del Tudelano: “Intentamos buscar soluciones urgentes”

Nacho Martín da instrucciones enérgicas a los suyos en su debut frente al Real Unión | Fuente: CD Tudelano

Nacho Martín (Logroño, 10 de julio de 1962) ha asumido un nuevo reto en su carrera como entrenador: salvar al Tudelano del descenso a Tercera División. En su debut, cosechó un empate a dos frente al Real Unión. Con ello, los navarros suman veinte puntos y siguen colistas, a seis puntos de la permanencia. El exjugador del CD Logroñés valora estos primeros días en la Ribera navarra: “Estamos adaptándonos, yo a lo que hay y los jugadores a mí, viendo lo que tenemos e intentando buscar soluciones urgentes”.

El técnico conoce perfectamente la Segunda División B y en especial el fútbol riojano-navarro, donde ha pasado gran parte de su trayectoria en los banquillos, pasando por el Calahorra, el Recreación, el Logroñés CF, la UD Logroñés o el Izarra. Recibió la oferta y se lanzó hacia ella: “Hay muchos entrenadores para pocos equipos”. A su conjunto le quedan quince encuentros a cara de perro. La igualdad es tal que del Salamanca (octavo, 31 puntos) al Tudelano solamente van once puntos.

También deja muy clara su idea de juego: “Tenemos muchas urgencias y no podemos regalar nada. En Segunda B la calidad es la que hay y tenemos que intentar conceder los menores errores posibles. No podemos asumir riesgos innecesarios, porque un 0-1 en contra ya es una losa en nuestra situación”.

El riojano promete pragmatismo: “Tenemos que ganar, jugando bien, mal o regular. Sí es cierto que jugando bien es más fácil. Al final la clave es hacer un gol. Sabemos lo que queremos”. Colar la pelota en la red, suena fácil; pero los navarros solo han podido hacerlo veintitrés veces esta temporada.

Otro asunto pendiente es mejorar la solidez defensiva, ya que acumulan diez encuentros sin dejar la puerta a cero. Su siguiente cita es el Bilbao Athletic (Lezama, sábado 18:00): “Es como si fuera una selección, con un bagaje espectacular y hacen muchísimos goles”. La clave para el técnico es coger una buena racha de dos o tres victorias consecutivas. Esa fue la vía que llevó a Unionistas hacia fuera del descenso. O la que dio vida al Arenas de Getxo en el pasado mes de diciembre.

Un choque especial en el horizonte

Centrado en el encuentro ante los vizcaínos, no quiere valorar todavía el próximo partido ante la UD Logroñés, aunque sí afirma lo siguiente: “Ha abierto brecha y es el candidato número uno a quedar primero, que es lo que quieren todos los equipos de arriba”. La del próximo 16 de febrero será una cita especial para él, exentrenador blanquirrojo entre 2010 y 2012. Pero antes de ello, le toca ganar en el País Vasco y dar el primer paso hacia la permanencia.

Subir