Deportes

Lasheras: «Tenemos la mejor plantilla de Segunda B en compromiso»

Carlos Lasheras ha calificado como «duro y difícil» el mercado invernal de fichajes para la Unión Deportiva Logroñés. «Buena parte de los movimientos de todos los equipos se han realizado durante los últimos días, a los jugadores les ha costado decidirse y a los equipos también». Pese a ello, el director deportivo blanquirrojo considera que «ha merecido la pena el esfuerzo», que ha desembocado en la incorporación de Zelu, Petcoff y Carrique a la plantilla de Sergio Rodríguez.

Posteriormente, ha alabado el compromiso de su plantilla, en relación con la oferta rechazada por Iñaki: «Tenemos un grupo humano que está súper convencido de este proyecto, los jugadores están muy comprometidos y en ningún caso he dudado de que los que teníamos se iban a quedar». También ha afirmado «no dar importancia» a otras ofertas. «Lo que más te lleva a conseguir el objetivo es el grupo. Hay que darle importancia al jugador, con un vestuario que confíe y se ilusione con el proyecto. Tenemos la mejor plantilla de Segunda B en ese sentido», ha enfatizado.

Según ha explicado el secretario técnico, su intención ha sido equilibrar y mejorar al equipo que inició la temporada: «Van a jugar todos y nunca sabes cuándo vas a necesitar a cada uno». Lasheras quiere protegerse ante una posible plaga de lesiones: «Queremos tener siempre la plantilla compensada con, al menos, todas las posiciones dobladas». Y es que hace unos meses, el equipo tuvo la enfermería colapsada y se notó a la hora de las alineaciones, con varios efectivos en puestos no naturales durante varias jornadas.

En esta ventana invernal se ha apostado por adquirir jugadores en calidad de cedidos: «Nos guardamos una opción de compra futura con algunos de ellos en caso de ascenso (Zelu y Petcoff)». Al dirigente le gustaría tener futbolistas por varios años, pero es consciente de la situación: «La temporada es larga, nos quedan quince partidos y, si Dios quiere, un playoff. Hay situaciones a las que el club no puede llegar y hemos aprovechado los momentos oportunos».

En el capítulo de salidas, Lasheras ha valorado las bajas de Javi Álamo y Rayco: «Tenemos que tomar ese tipo de decisiones difíciles y no nos va a temblar el pulso con movimientos que entendemos que son buenos para todos, sea al final de mercado, el mes que viene o en abril y mayo».

Click para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir