Deportes

Lasheras: “Tenemos la mejor plantilla de Segunda B en compromiso”

Carlos Lasheras ha calificado como “duro y difícil” el mercado invernal de fichajes para la Unión Deportiva Logroñés. “Buena parte de los movimientos de todos los equipos se han realizado durante los últimos días, a los jugadores les ha costado decidirse y a los equipos también”. Pese a ello, el director deportivo blanquirrojo considera que “ha merecido la pena el esfuerzo”, que ha desembocado en la incorporación de Zelu, Petcoff y Carrique a la plantilla de Sergio Rodríguez.

Posteriormente, ha alabado el compromiso de su plantilla, en relación con la oferta rechazada por Iñaki: “Tenemos un grupo humano que está súper convencido de este proyecto, los jugadores están muy comprometidos y en ningún caso he dudado de que los que teníamos se iban a quedar”. También ha afirmado “no dar importancia” a otras ofertas. “Lo que más te lleva a conseguir el objetivo es el grupo. Hay que darle importancia al jugador, con un vestuario que confíe y se ilusione con el proyecto. Tenemos la mejor plantilla de Segunda B en ese sentido”, ha enfatizado.

Según ha explicado el secretario técnico, su intención ha sido equilibrar y mejorar al equipo que inició la temporada: “Van a jugar todos y nunca sabes cuándo vas a necesitar a cada uno”. Lasheras quiere protegerse ante una posible plaga de lesiones: “Queremos tener siempre la plantilla compensada con, al menos, todas las posiciones dobladas”. Y es que hace unos meses, el equipo tuvo la enfermería colapsada y se notó a la hora de las alineaciones, con varios efectivos en puestos no naturales durante varias jornadas.

En esta ventana invernal se ha apostado por adquirir jugadores en calidad de cedidos: “Nos guardamos una opción de compra futura con algunos de ellos en caso de ascenso (Zelu y Petcoff)”. Al dirigente le gustaría tener futbolistas por varios años, pero es consciente de la situación: “La temporada es larga, nos quedan quince partidos y, si Dios quiere, un playoff. Hay situaciones a las que el club no puede llegar y hemos aprovechado los momentos oportunos”.

En el capítulo de salidas, Lasheras ha valorado las bajas de Javi Álamo y Rayco: “Tenemos que tomar ese tipo de decisiones difíciles y no nos va a temblar el pulso con movimientos que entendemos que son buenos para todos, sea al final de mercado, el mes que viene o en abril y mayo”.

Subir