La Rioja

Los transportistas estudian recurrir el nuevo desvío de camiones a la AP-68

La Asociación de Empresarios de Transporte de mercancías y Logística de La Rioja, CETM, se ha pronunciado sobre el Real Decreto aprobado el pasado 27 de diciembre y publicado este jueves por el BOE por el Consejo de Ministros para para la aplicación de medidas de bonificación de peajes a los camiones en el tramo riojano de la AP-68 (que discurre entre Zambrana y Tudela), para compensar la prohibición de su circulación por la N-232 desde diciembre de 2017.

Según palabras de Javier Cámara, secretario de CETM, “el problema es que sigue habiendo víctimas en esta carretera habiendo camiones o no. Las lamentables cifras en cuanto a siniestralidad vial del pasado año lo demuestran: ocho víctimas en la N-2323 y dos nuevos puntos negros en la misma vía”.

Para esta asociación, “se está despachando al vehículo pesado a la AP 68 con todos los problemas que eso conlleva para los transportistas y empresarios riojanos, y el problema sigue sin solucionarse”.

Cámara señala que el principal conflicto es la falta de infraestructuras. “No tenemos una autovía de gran capacidad gratuita para que todos podemos circular por ella”.

Además, desde la CETM no descartan presentar un nuevo recurso. “Si las empresas del sector deciden acudir a la justicia se podría tumbar, pero eso ya es cosa de ellas. Nuestra voluntad es colaborar en todo lo que podamos con la Administración para solucionar el problema”.

Subir