Deportes

Un reencuentro en Las Gaunas: Ferrán Torres, Esquerdo y Jaime Sierra

El UD Logroñés – Valencia (Las Gaunas, 21:00) de Copa del Rey será un encuentro muy especial para Jaime Sierra. El centrocampista blanquirrojo se reencontrará en el césped con los valencianistas Vicente Esquerdo y Ferrán Torres. El trío convivió en Paterna durante tres temporadas. Sierra llegó al Juvenil B de la Academia VCF en la temporada 2014-15 y posteriormente, disputó la Copa del Rey Juvenil en 2017 junto a Esquerdo y Torres. El portal wwww.valenciacf.com cuenta su historia.

«Estuvimos a punto de remontar aquella eliminatoria, perdimos 2-0 en Sevilla y en Paterna ganamos 3-1. El Sevilla acabó pasando por el valor doble de los goles, pero estuvimos muy cerca. También nos quedamos muy cerca de ganar la liga en División de Honor, pero se nos escapó en un partido contra el Villarreal», explica Sierra a Valencia CF Media. Recuerdos de un futbolista diferente. Nadie le ha regalado nada y ha tenido que madurar a base de superar obstáculos.

Y es que el destino le separó pronto de sus amigos. No lo tuvo fácil el centrocampista madrileño, ya que el pase al primer equipo era muy complicado. Por ello, decidió marcharse al Leganés B, otra vez cerca de su familia. Antes de llegar a La Rioja, logró debutar en Primera División y vivir el ‘pepinazo’ copero en el Bernabéu.

El mediocentro hizo su aparición en Las Gaunas de forma casi desapercibida, pero se ganó a pulso jugar varios partidos y siempre ha demostrado desparpajo cuando salta al verde. A horas antes del trascendental choque, sigue entre algodones y es duda. Juegue o no, habrá saludo afectuoso entre los tres: «Ferran Torres era el más pequeño del equipo porque él es del año 2000, pero ya se le veía lo que iba a ser. Era muy rápido, tenía gol… Es muy bueno. Esquerdo juega todavía en el filial, pero es un jugador con mucha calidad, yo sé que va a estar arriba”, explica Sierra.

La magia de la Copa unirá por un día los destinos de todos. Pero no habrá tiempo para amistades y relajaciones. Los chés llegan tras caer estrepitosamente en Mallorca (4-1) y necesitan demostrar su autoridad. Sierra y los suyos quieren hurgar en la herida: «El Valencia se va a encontrar un buen campo en Las Gaunas y un recibimiento a la altura». ¡Que ruede el balón!

Comentarios
Subir