La Rioja

Las sexólogas riojanas Ruth Arriero y Bárbara Sáenz, amenazadas por la extrema derecha

Las sexólogas riojanas Ruth Arriero y Bárbara Sáenz han recibido mensajes intimidatorios de la extrema derecha

La consejera de Cooperación, Participación y Derechos Humanos, Raquel Romero, ha desvelado este lunes las amenazas (vía correo electrónico) que han comenzado a recibir las sexólogas riojanas Ruth Arriero y Bárbara Saenz. La dirigente del Gobierno de La Rioja ha explicado que estas provienen de grupos de extrema derecha y que se deben a las charlas que imparten en centros de la comunidad autonóma.

“Vamos a combatir estos hechos con todas nuestras fuerzas y no nos vamos a dejar intimidar por grupúsculos de la ultraderecha”, ha señalado Romero para defender a las “compañeras” del servicio de Sexología que contratan las AMPAS de la región.

Arriero y Saenz forman parte de Serise, un proyecto que “nace como el primer Servicio Riojano dedicado en exclusiva a la atención a la Sexualidad y especializado en este campo”. “Nuestra filosofía de trabajo se basa en la sinergia y el cambio, elementos necesarios para la educación de los sexos y la terapia sexológica”, explican en su web.

La consejera ha indicado que desde el Observatorio de Derechos Humanos valoran “seriamente” emprender medidas legales porque ellas han solicitado el apoyo del Gobierno de La Rioja. “Y se lo merecen. Las amenazas empezaron hace un año con un perfil más personal cuando se pusieron en contacto con ellas para informarse sobre sus servicios”, ha detallado Romero.

Entonces no le dieron mayor importancia, ha proseguido la consejera de Derechos Humanos, pero ha destacado que “ya no es un asunto personal sino que toma un cariz de amenaza directa y temen por su integridad”.

“La educación afectiva y sexual forma parte del currículo obligatoria como parte de la información en respeto de la diversidad. Que ningún centro piense que puede tener algún tipo de problema sino todo lo contrario; cuentan con todo nuestro apoyo”, ha finalizado.

Romero también ha destacado que “desde la cuenta nacional de Vox se propagó un mensaje este domingo con unos audios completamente falsos y editados para dar a entender cosas que no son, con nombres y apellidos y fotos de estas personas”.

Subir