La Rioja

Vox vuelve a avivar el bulo de las charlas sexuales en La Rioja

El bulo llevó hace unas semanas a todo un colegio a tener que decir “basta”. Fue en el Vicente Ochoa de Logroño, donde la Asociación de Abogados Cristianos amenazó con una querella por “no recoger un pin parental” tras unas supuestas charlas sobre sexualidad impartidas a menores. Tanto la dirección del colegio como los padres de los alumnos salieron rápidamente en defensa del centro, asegurando que “no se habían llevado a cabo esas charlas”.

Vox ha vuelto este domingo a intentar expandir el bulo, en pleno encendido debate por la implantación del ‘pin parental’ en Murcia. “Así adoctrinan a menores de seis años en sexología en las escuelas de La Rioja”, ha indicado el partido liderado por Santiago Abascal, pese a que en el propio vídeo que ellos comparten se puede ver que es una charla dirigida a los padres.

La charla a la que alude Vox también acusa de adoctrinamiento a Serise, un proyecto que “nace como el primer Servicio Riojano dedicado en exclusiva a la atención a la Sexualidad y especializado en este campo”. “Nuestra filosofía de trabajo se basa en la sinergia y el cambio, elementos necesarios para la educación de los sexos y la terapia sexológica”, explican.

La presidenta del Gobierno de La Rioja indicaba este sábado, en relación a este debate, que “el adoctrinamiento es el que quieren determinadas personas retrógradas llevar a la escuela” y que eso no se va a permitir desde un gobierno socialista: “Queremos que los ciudadanos decidan en libertad y, para ello, deben ser educados en libertad”.

Andreu también afirmaba que no se le debe llamar ‘pin parental’ a la medida sino “falta de libertad hacia los centros escolares para que pongan en marcha las necesidades de educación de los niños del futuro”.

Subir