Gastronomía

Confusión ecuatoriana: un premio para Carolina Sánchez por el Íkaro “de Bilbao”

El alcalde de Cuenca (Ecuador), Pedro Palacios Ullauri, ha entregado esta semana un reconocimiento a la chef cuencana Carolina Sánchez Ramírez, tras obtener la Estrella Michelin por su excelencia culinaria en el restaurante Íkaro de Logroño. Lo que no parecen tener muy claro en este consistorio ecuatoriano es el lugar en el que se encuentra este templo gastronómico.

En la nota de prensa se informa que el establecimiento está “en Bilbao, España” y se quedan tan anchos. Un despiste en el que más tarde vuelve a incidir, ya que el mismo comunicado ‘explica’ que Carolina Sánchez “es máster en gastronomía, radica en Logroño, España, al sur de Bilbao y viajó a Cuenca para recibir este reconocimiento del Primer Personero Municipal por enaltecer a nuestra ciudad a nivel internacional”.

Carolina Sánchez, según recoge la información del Ayuntamiento de Cuenca, manifestó que la Estrella Michelín le causó satisfacción, pero que también es un orgullo recibir un reconocimiento en su ciudad natal, de la que siempre lleva su bandera a donde va, con orgullo de sus raíces y que este premio es un grano de arena para que en otros países se escuche sobre Ecuador.

Subir