Deportes

El Valencia, rival de la UD Logroñés en dieciseisavos de la Copa del Rey

El Valencia, rival de la UD Logroñés en dieciseisavos de la Copa del Rey

El vigente campeón será el rival de la UD Logroñés en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Así lo ha querido el azar, tras el sorteo celebrado este martes (13 horas) en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas.

La moneda al aire ha salido cara y los riojanos sí se medirán a uno de los ‘grandes’ del fútbol, que por primera vez esta temporada entraban en el bombo del sorteo. Así pues, tras la épica eliminación del Cádiz (líder de Segunda) el pasado sábado en Las Gaunas y del Marino de Luanco en la primera ronda, el Valencia será el próximo visitante en Las Gaunas.

El encuentro se jugará el miércoles de la próxima semana (salvo que la Federación o ambos clubes acuerden una alternativa de fecha) en el municipal de Las Gaunas. El conjunto blanquirrojo dará a conocer próximamente los detalles sobre el precio de las entradas, así como la forma de adquirirlas.

Viejos conocidos

Pese a su reciente historia, la Unión Deportiva Logroñés ya cuenta con precedentes contra el conjunto ché. En la temporada 2010-2011 el azar ya quiso que ambos conjuntos se enfrentaran a doble partido, precisamente en la misma ronda del campeonato, en una eliminatoria que supuso el debut de Isco Alarcón en un Valencia entonces comandado desde el banquillo por Unai Emery. El resultado global entonces fue de 1-7 (0-3 en Las Gaunas y 4-1 en Mestalla, que fue sede de la final).

Además de eso, los vínculos futbolísticos entre Logroño y la capital del Turia hablan de dos ciudades hermanadas en los años en los que el Club Deportivo Logroñés militó en la élite del fútbol nacional.

Subir