Educación

CONCAPA pide a Educación “atender seriamente” a las familias del Bachillerato concertado

Después de que la Consejería de Educación publicase este lunes su respuesta a las familias que solicitaron información acerca de un posible cambio de centro para cursar Bachillerato con la afirmación de la existencia de plazas suficientes, las asociaciones CONCAPA Rioja, Escuelas Católicas La Rioja y CECE han alzado la voz restando valor al propio escrito.

“Es una carta ‘tipo’ igual para todas las familias donde solo hace referencia a la normativa de escolarización y no dice dónde hay vacantes para cada familia”, aspectos solicitados por estas. “En cuanto a la justificación de la excepcionalidad a la que hacen referencia en el escrito, recordamos que esta viene motivada por la decisión del consejero de Educación de suprimir las ayudas, con el curso ya avanzado, que se venían concediendo a las familias que eligieron continuar la educación no obligatoria de bachillerato en centros acordes con sus convicciones”, añaden.

Asimismo, dichas asociaciones remiten a que, aunque “la carta que la consejería manda a las familias finaliza diciendo que ‘actualmente hay vacantes en todas las modalidades’, recordamos que en la página oficial de la Consejería de La Rioja hay colgado un documento según el cual las plazas existentes para el curso 2019-2020 en Logroño en mayo eran 229”.

Desde CONCAPA, Escuelas Católicas y CECE instan al Gobierno de La Rioja a atender “seriamente” la demanda de las familias, “respondiendo de manera personalizada a cada una”. Por otro lado, manifiestan que siguen reclamando que “se respete la Constitución Española” y “se garantice una educación plural y en libertad para todas las familias, independientemente de la ideología y la etapa educativa”.

Subir