Educación

El Bachillerato privado riojano ‘colapsa’ la Consejería de Educación

Los alumnos de la escuela privada saturan la sede de Educación como protesta por la erradicación del ‘Cheque-Bachillerato’

Las colas daban la vuelta al edificio y el personal de la Consejería dosificaba como buenamente podía el acceso del más de medio millar de estudiantes que este miércoles se han plantado al unísono en Educación para solicitar información sobre el procedimiento de traslado del Bachillerato privado al público en La Rioja.

De quince en quince han ido accediendo los alumnos, papel en mano, para dar registro de su solicitud tras la eliminación del ‘Cheque-Bachillerato’ por parte de la Consejería. En él, los estudiantes (que hablan en nombre de su unidad familiar) subrayan que “no nos parece razonable que, habiendo comenzado el curso, se realice este recorte en diciembre”, lo que produce “un trastorno” en los centros y en las familias.

Este es el contenido del documento que han presentado los alumnos en las oficinas de Educación:

“Somos una de las familias que nos hemos visto afectadas por la eliminación, por parte de la Consejería de Educación y Cultura, de la subvención que hasta el presente curso se venía concediendo para ayudar a afrontar el coste del Bachillerato en centros privados no pertenecientes a la red pública.

No nos parece razonable que, habiendo comenzado el curso en el mes de septiembre, se realice este recorte en diciembre, cambiando las condiciones vigentes en el momento en el que realizamos la matriculación.

Considerando el trastorno que supone este incremento en el coste que ya venimos asumiendo en nuestro centro educativo actual, estamos valorando la posibilidad de solicitar el traslado a otro centro, en este mismo curso.

Nos gustaría poder elegir libremente el tipo de educación que queremos para nuestros hijos durante todo el proceso educativo, toda vez que el presupuesto de la Consejería de Educación viene también de nuestros impuestos, pero por desgracia esto ya no es posible en nuestra Comunidad.

Por tanto solicitamos que nos facilite información acerca del procedimiento de traslado a un centro de la red pública para continuar allí cursando Bachillerato este mismo curso, así como de las vacantes existentes en dichos centros, para poder elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades, si es que finalmente así lo consideramos oportuno.

Nuestro hijo/a cursa bachiller de ………………………. con las siguientes asignaturas específicas:…………………………..

Rogamos nos contesten a la mayor brevedad en la dirección que indicamos en el encabezamiento.

Y para que así conste a los efectos oportunos, firmo el presente documento”.

Según fuentes de Educación consultadas por NueveCuatroUno, el personal de de la Consejería ha registrado un total de 525 solicitudes de información -todas las presentadas-, que se han gestionado durante un lapso de tres horas. El registro ha funcionado con normalidad, entrando los alumnos por turnos (en pequeños grupos), y atendiendo paralelamente las solicitudes de otros ciudadanos que han ido entrando como habitualmente durante la mañana. Estas mismas fuentes aseguran que no se han registrado incidentes de ningún tipo.

Subir