Educación

Educación responde por carta al cambio de centro en Bachillerato: “Hay plazas”

Educación responde a las solicitudes de información para el cambio de centro a 525 familias de alumnos de Bachillerato

La Consejería de Educación y Cultura ha iniciado esta mañana el envío, por vía de correspondencia ordinaria, de la respuesta a la solicitud de información sobre cambio de centro que realizaron 525 familias de alumnos pertenecientes a centros de Bachillerato privado de La Rioja, el pasado día 18 de diciembre.

En la misiva, firmada por la directora general de Educación, Pepa Iriarte, se informa a los solicitantes de la existencia de plazas disponibles en la red pública en caso de que deseen formalizar el cambio, y de los plazos, marco legal y procedimientos que deberían seguir para ello.

Para aquellos alumnos y alumnas que deseen finalmente hacer efectivo el cambio de centro, y dado que el trámite ahora mismo se encontraría fuera de los plazos tanto ordinario como extraordinario, este podría iniciarse en cualquier oficina de registro, justificando la excepcionalidad que motiva el interés por el cambio, de cara a su estudio y posterior resolución.

El plazo ordinario va de los días 1 al 30 de abril (ambos incluidos), y el extraordinario del 8 al 30 de julio (por causas debidamente justificadas y previo informe favorable de la Inspección Técnica Educativa).

En cuanto a la información acerca de centros con disponibilidad de plaza, la carta indica expresamente la existencia de vacantes disponibles en todas las modalidades.

Subir