Deportes

El EDF se hunde con diez futbolistas y cae ante un Rayo imparable

El EDF ha caído ante el Rayo Vallecano (3-2), tras dejar escapar una ventaja de dos goles en una segunda parte para olvidar. Tras un primer tiempo muy fiable, todo se ha venido abajo en el segundo parcial. Pese a que ha estado muy cerca el quinto punto a domicilio, finalmente ha llegado una nueva derrota. Veintitrés puntos para las de Logroño, que siguen en una posición muy cómoda.

Una expulsión puede cambiarlo todo. Las riojanas vencían por 0-2, tenían el control total y las rayistas estaban desesperadas: “Nos están ganando todo por arriba”. Hasta que Carolina Marín ha visto la doble amarilla en un minuto (discutible) y ha dejado a las suyas con diez. Casi instantáneamente, la revulsiva Bulatovic ha recortado distancias y minutos más tarde, Oriana Altuve ha puesto el 2-2, firmando su decimoprimer tanto de la temporada. Y por si fuera pequeño el mazazo, la recién entrada Iris ha hecho un auténtico golazo para dar la victoria a los rayistas.

De nada ha servido todo lo anterior, casi a pedir de boca. Tras un inicio arrollador, con ocasiones de Ida, Neném y Carolina, el conjunto de Las Gaunas ha encontrado la vía hacia el gol. Y todo a base de fútbol bonito, sin acusar la presencia de césped artificial. A diez minutos del descanso, Jade se ha desplegado por el costado zurdo, ha asistido a Ida y ésta ha trazado una diagonal para plantarse ante Larqué y hacer el 0-1. Y después del descanso, Dorine ha fabricado un magnífico testarazo para subir el segundo al electrónico.

Gran gestión del técnico local Carlos Santiso y bache profundo de las logroñesas, que se han desfigurado completamente en inferioridad numérica. De hecho, con empate a dos en el marcador, Jade ha fallado un penalti que podía haber vuelto a cambiar todo. Un encuentro táctico ha mutado en una auténtica locura en los minutos finales. Un frenesí que ha derribado a las visitantes, pese a los intentos de Gerardo García León por detener la sangría (Nágela).

Sin embargo, ha sido imposible y el zurrón de puntos se ha quedado vacío. No queda otra que levantarse ante el Granadilla (Las Gaunas, domingo 11:00).

Subir