La Rioja

Las noticias más leídas en NueveCuatroUno durante 2019

Las diez informaciones más leídas este año en NueveCuatroUno

Es tiempo de listados. En estos días, todo aquello que no figura en una relación de acontecimientos, canciones, deportistas o momentos corre el riesgo de caer en el olvido. Pasarán los años y alguna mente inquieta recurrirá a los balances anuales con la esperanza de revivir aquello que el tiempo convirtió en pretérito. Y pobre de lo que no figure en ellos, pues a ojos de la historia contemporánea habrá ocurrido en vano.

Vaya por delante que si has sido de los miles de fieles que pasean por estas páginas de forma recurrente lo más probable es que a estas alturas de la película te lleves pocas sorpresas con la lista que te presentamos a continuación. Porque en ella mostramos las noticias que, a golpe de clicks, los propios lectores habéis elegido como las más leídas del año.

En esta relación de acontecimientos hay noticias para todos los gustos: culturales, humanas, trágicas, misteriosas y, cómo no, alguna política también se ha colado entre las más seguidas del año que ahora dejamos atrás. Estas han sido, en orden inverso, las noticias que más difusión han encontrado entre los lectores de NueveCuatroUno durante 2019.

10.- Las caderas de Tino.

El pasado mes octubre un albañil del Parque de Servicios del Ayuntamiento de Logroño acudió a ‘First Dates’ en busca del amor. Sus rasgos latinos y su perfil profesional le valieron el apodo de ‘El Bustamante de la capital riojana’. ¿Tuvo éxito en el programa? Júzgalo tú mismo.

9.- ¿Quién quiere ser millonario?

Un logroñés se encontró a finales de septiembre con una sonrisa de oreja a oreja. No era para menos. De golpe,  231.742 euros en su cuenta corriente. Y todo, gracias al Euromillón.

8.- El ‘vuelo’ de Álex.

Fue la foto más compartida del pasado verano, pero detrás de ella había una historia y la localizamos antes que nadie. El chico que ‘voló’ en la mejor tribuna del Resurrection Fest era riojano y lo encontramos.

7.- Brindis a lo grande.

Admitidlo ya. Nada os gusta más que un nuevo garito en el que brindar vuestra alegría y ahogar vuestras penas. No es de extrañar, pues, que el anuncio de la apertura de la cervecería más grande de La Rioja en pleno corazón de Logroño tuviera un efecto magnético sobre vuestro interés.

6.- Tragedia en el Pirineo.

Una noticia mucho menos agradable ocupa el sexto puesto de nuestra lista de noticias más leídas del año. El pasado 7 de diciembre un esquiador riojano perdía la vida en un trágico accidente en el Pirineo oscense, cerca de la estación de Candanchú.

5.- Buen viaje, Jota.

Los pioneros y los tipos genuinos gozan siempre del cariño del pueblo. Y José Ramón Lozano reunía ambas cualidades. El fundador de ‘Skandalo’, el primer comercio de moda alternativa y piercings de La Rioja nos dejó de forma repentina a mediados de octubre.

4.- El auge de Vox.

En clave política, este 2019 que ahora dejamos atrás quedará como el año de la irrupción de Vox en las instituciones. En abril Santiago Abascal ‘reventó’ Riojafórum en un mitin de campaña de los comicios generales del 28 de abril.

3.- ¿Quién quiere ser millonario? (II)

Otra lluvia de millones volvió a captar vuestro interés el pasado verano. Fue en la calle Huesca de la capital riojana donde se selló un boleto premiado en el sorteo de Euromillones. Si eres el/la agraciado/a y quieres tener un detallito con nosotros, abajo encontrarás la dirección de nuestra oficina.

2.- Tragedia urbana.

Un acontecimiento natural se convierte en noticia cuando ocurre a la vista de todos. Y eso fue lo que ocurrió a finales del pasado mes de octubre, cuando una mujer de avanzada edad falleció en plena vía pública en Logroño.

1.- Pablo arrasa a orillas del lago Illinois.

Que digan luego que la cultura no tiene tirón. Y que nadie es profeta en su tierra, de paso. Este año habéis querido que la noticia más leída sea la que relataba el debut de Pablo Sáinz-Villegas con la Orquesta Sinfónica de Chicago. “Orgulloso de llevar a La Rioja conmigo allí donde voy”, dijo el guitarrista después del concierto y nosotros estamos orgullosos de que suya sea la noticia más difundida del año.

Subir