Deportes

Sergio Rodríguez: “Para la Copa, preferiría a Real, Athletic u Osasuna”

El entrenador de la UD Logroñés lo tiene claro. En el sorteo de la Copa del Rey, si el azar tiene en cuenta los deseos de Sergio Rodríguez, su equipo tendría que verse las caras con “algún equipo de la zona norte: Osasuna, Athletic o Real Sociedad; serían duelos muy bonitos”.

El técnico blanquirrojo ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo jugará el domingo en Barakaldo (12 horas) para cerrar el año. Su rival, ha dicho Rodríguez, “es un equipo muy combativo, que este año se ha mostrado más irregular durante la primera vuelta pero que ha enlazado dos victorias consecutivas y creemos que está con más confianza”.

Toca analizar a los fabriles, décimos clasificados con 23 puntos, 15 de ellos ante su afición. Según su punto de vista, el bloque ha cambiado bastante con respecto a la pasada campaña: “Ahora se siente más cómodo con la pelota, pero cuando ha tenido que renunciar a ella, como en Lezama, también estuvo muy sólido y compacto”. Una metamorfosis que ha transformado a un equipo sólido y contragolpeador en un combinado más asociativo.

UD Logroñes – SD Leioa | Foto: Eduardo del Campo

Y es que Hernán Pérez, su actual técnico, renovó su plantilla con 17 jugadores el pasado verano: “Son un equipo muy joven, no tiene nada que ver con el año pasado y eso hace que les haya costado”. Son el equipo del grupo con más goles encajados (30), pero se llevó un alegrón el pasado miércoles. Los gualdinegros lograron pasar de ronda en Copa del Rey frente al Villarrubia, tras una tanda de penaltis. Llegan al domingo con desgaste físico, pero Sergio trata de relativizarlo: “Cuando un equipo gana y las cosas le salen bien, el cansancio es mucho menor. Esa ilusión y esa motivación hace que lo físico se quede en un segundo plano”.

Aun con todo, intentará sacar tajada de esa mayor carga de partidos de su rival: “Están en unos plazos lógicos de recuperación, no es lo mismo jugar dos días que cuatro. Si repiten muchos jugadores del once vamos a intentar plantear un partido con ritmo; si el campo nos lo permite”.

Para ello, la plantilla viaja casi al completo, con una baja segura, la de Jaime Paredes: “Esperemos que pronto esté con nosotros”. Y la duda es la de Lander Olaetxea: “Entrenó ayer durante toda la sesión, somos optimistas. Primero está su decisión y, si está con confianza, es uno más”. Una vez concluido el encuentro, vacaciones para todos hasta el 30 de diciembre. Merecidas, visto el rendimiento del equipo.

Subir