Deportes

Los posibles rivales para UD Logroñés y Haro en Copa del Rey

La representación de equipos riojanos en la Copa del Rey se ha visto mermada tras esta primera ronda de la competición, pasando de cuatro a dos conjuntos de la región. UD Logroñés y Haro conocerán este viernes sus próximos emparejamientos en el ‘Torneo del KO’.

El azar decidirá en el sorteo que se celebra a partir de las 13 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. En el bombo estarán los siguientes 56 equipos:

Primera División (15 equipos): Eibar, Granada, Athletic, Leganés, Getafe, Villarreal, Valladolid, Mallorca, Sevilla, Levante, Celta, Espanyol, Betis, Real Sociedad y Osasuna.

Segunda División (13 equipos): Cádiz, Mirandés, Deportivo, Las Palmas, Zaragoza, Fuenlabrada, Rayo, Elche, Tenerife, Albacete, Ponferradina, Huesca y Girona.

Segunda División B (20 equipos): UD Logroñés, Haro Deportivo, Ebro, Marbella, Unionistas, Recreativo, Murcia, Cartagena, Sanse, Badalona, UCAM Murcia, Barakaldo, Cultural Leonesa, Badajoz, Rayo Majadahonda, Yeclano, Nástic, Orihuela, Murcia, el vencedor Pontevedra-Ibiza* y el vencedor del Mérida-La Nucía*.

Tercera (8 equipos): Jaén, Cacereño, Portugalete, Zamora, Ceuta, Escobedo, Sestao River y Tamaraceite.

*Eliminatorias cuyos partidos fueron suspendidos por las condiciones meteorológicas. En el sorteo figura la eliminatoria, a la espera de que se reanuden dichos enfrentamientos.

El sorteo

Se jugará a partido único y siempre en el campo del de menor categoría. En caso de ser equipos de la misma división, el orden de salida de las bolas determinará el escenario del duelo.

Los ocho equipos de Tercera División quedarán emparejados con ocho de Primera, teniendo en cuenta que siete conjuntos de la máxima categoría quedarán ‘libres’.

A partir de ahí, estos Primeras se emparejarán prioritariamente con los conjuntos de Segunda División B. En el siguiente estrato del sorteo, los trece de Segunda División se emparejarán con los trece de Segunda B restantes. Licencia para soñar.

Subir