Deportes

El EDF vence al Valencia en un partido gris gracias a un gol en propia puerta

Fuente: La Liga

El EDF Logroño ha ganado al Valencia (1-0), gracias a un gol en propia puerta. En un encuentro muy poco vistoso, las logroñesas han conseguido tres puntos muy importantes para sumar los diecisiete y encarrilar de manera clara su permanencia en la Primera Iberdrola.

Alineación con sorpresas la que ha presentado Gerardo García León. Isabel Longa ha sustituido a Line en portería y Barbra Banda no ha entrado ni en la convocatoria. De cualquier forma, deberes hechos.

A los diez minutos de juego, un saque de esquina muy cerrado ha significado el primer tanto para las riojanas. El envío se le ha envenenado a la guardameta ché y al final, Calligaris ha despejado hacia su propia meta. Todo cuesta arriba para las blanquinegras, camino de sumar su cuarta derrota consecutiva. Dos llevaban las de Las Gaunas, que querían volver a la buena dinámica ante su afición. Para ello, debían desactivar a su rival y tratar de mantenerse sólidas atrás.

En ese contexto, Grace se movía con libertad por todo el centro del campo. A sus diecinueve primaveras, la ghanesa se ha convertido en un valor fundamental para el equipo. Velocidad, calidad, regate, visión de juego y disparo. Un cóctel perfecto para cualquier entrenador. Unos metros más adelante, Jade ha buscado su octavo tanto de la temporada. Tras lanzar un zurriagazo al larguero con 0-0 en el marcador, ha tenido el segundo poco antes del descanso. Tras una buena cabalgada de Neném, la vallisoletana se ha quedado en posición franca, pero una defensora ha sido más rápida.

Progresivamente, las mediterráneas han dado pasos hacia adelante. Coleman le ha puesto un centro perfecto a Serrano, que la ha mandado cerca del poste. Pero más allá de eso, las imprecisiones se multiplicaban y no había manera de tener ideas claras en los metros finales. Un guion beneficioso para el EDF, que buscaba con claridad el contragolpe. Lanzamientos largos hacia Neném y Jade, sumidas en una batalla difícil de ganar frente a toda la defensa. El duelo había pasado a ser una auténtica batalla física.

El Valencia ha buscado las tablas, introduciendo a la punta Cara como revulsiva. Por el contrario, las logroñesas han apostado por la entrada de Carol, Ana y Judith, buscando evitarse el sufrimiento. Como no podía ser de otra manera, las pupilas de Irene Ferreras han luchado hasta el final. Y han estado a punto de lograr el empate, ya que Coleman ha estrellado su disparo en el larguero. A perro flaco, todo son pulgas, dirán las valencianas. Todo lo contrario para las de Logroño, que visitarán en la próxima jornada a la Real Sociedad.

Subir