Deportes

La SD Logroñés y el Arnedo se acercan al Varea de forma provisional

Fuente: SD Logroñés

Jornada muy atípica en la Tercera riojana, con hasta seis encuentros adelantados al puente de la Constitución. La razón es que la selección riojana disputa la Copa de las Regiones en Haro. De hecho, algunos futbolistas han disputado partidos con su equipo y 48 horas después, con el combinado autonómico.

La SD Logroñés doblegó al River Ebro (4-0), pero le ha costado mucho más de lo que indica el marcador. Hasta el minuto 63, el marcador no se había movido. En ese momento, Miguel Verde abrió el marcador con un disparo desde fuera del área. Minutos después, Imanol hizo el segundo. Achi puso el tercero y Naceur, en tiempo de descuento, redondeó con el cuarto tanto. Con esta victoria, los blanquirrojos se colocan segundos a tres puntos del Varea, aunque los arlequinados jugarán esta jornada en plenas Navidades.

En tercer lugar se sitúa el Arnedo, que logró imponerse en Sendero a la UD Logroñés Promesas (1-0). Duelo muy igualado, decidido con un gol de Carmelo Sota en el tramo inicial de la segunda parte. Los arnedanos han encontrado cierta regularidad en las últimas jornadas, manteniéndose invictos desde el 22 de septiembre. Paso atrás para el filial, que pierde la oportunidad de asaltar temporalmente la zona privilegiada.

El Náxara goleó al Yagüe en La Salera (5-1), tras remontar un gol inicial de Alberto para los visitantes. En una noche fría; Javi Martínez, Iván Rojo, Gordo y Peso (doblete) calentaron a la afición con un triunfo muy necesario para los blanquiazules. El equipo del Najerilla parece haber superado su bache y se encamina de nuevo hacia la zona de playoff, mientras que los de Javi de Pedro caen a puestos de descenso.

El jueves se disputaron otros dos encuentros: Villegas – La Calzada (0-2) y Comillas – Pradejón (0-1). Y la ‘jornada’ se ha cerrado el viernes con el Berceo – Vianés (3-1). Además, quedan aplazados hasta el 28 y 29 de diciembre los siguientes encuentros: Anguiano – Casalarreina, Alberite – Varea, Oyonesa – Calasancio y Alfaro – Calahorra B.

Por ahora, la clasificación queda de la siguiente manera. El Varea sigue siendo líder (39, un partido menos). Le siguen la SD Logroñés (36), el Arnedo (35) y el Anguiano (33, un partido menos). Por detrás se sitúan tanto la UD Logroñés B (31) como el Casalarreina (31, un partido menos). Libra La Calzada (11) y descenderían a Regional el Yagüe (10), el Calasancio (9, un partido menos) y el Villegas (4).

Subir