Deportes

Nacho Ruiz llama a «toda la Tercera Riojana» a la Copa de Las Regiones

Doce años después, La Rioja retorna a la Copa de las Regiones. Lo hará en El Mazo (Haro), entre el viernes y el domingo, midiéndose a Melilla (viernes, 12:30 horas) y Castilla y León (domingo, 12:30). Este lunes, la Federación Riojana de Fútbol ha recordado la lista definitiva de 18 jugadores: Albert (River Ebro), Arpón (Arnedo), Íñigo San Martín y Manuel Ballestero (Anguiano); Pozo, Miguel, Orodea y Tamayo (Náxara); Chacón, Herce, Achraf (SD Logroñés); Amestoy (Oyonesa); Rubén Pérez, Rubén Estefanía y Benjamín (Varea) y Astudillo, Heredia, Barrera (Alfaro).

Todos ellos estarán acompañados del seleccionador Nacho Ruiz: «Las sensaciones son muy buenas; hemos entrenado durante un mes y medio y los jugadores han tenido una disposición muy buena en los entrenamientos y tenemos una ilusión muy grande por hacerlo bien y competir». En esta etapa, el equipo ha disputado dos amistosos de preparación, finalizados con victorias ante el River Ebro (2-3) y el Haro (0-1): «Dan confianza, pero el resultado es meramente anecdótico. Lo importante era juntar a un grupo de jugadores que no están acostumbrados a jugar juntos».

En ese sentido, cree que serán dos partidos muy distintos. Valora a Melilla como una incógnita: «Suponemos que su bloque de jugadores será del Melilla CD, de Tercera División y que compite con los andaluces, seguro que son competitivos». Mucho más clara tiene su opinión sobre Castilla y León: «Es el campeón de los últimos años y vienen a por todo, ellos están concentrados desde mañana mismo». El equipo quiere sacar el mejor resultado posible contra la Ciudad Autónoma y después jugarse la clasificación ante los leoneses. Solo el primero de grupo pasa a la siguiente fase.

El equipo de la ‘roblanvera’ tendrá un inconveniente: algunos de sus jugadores jugarán la jornada de Tercera el 4 de diciembre y no tendrán ni 48 horas de descanso. Castilla y León, sin embargo, no tendrá esta carga de partidos. Ruiz explica su posición: «Entiendo a los clubes, la fecha propuesta para recuperar esta jornada era el 28 de diciembre. Es una fecha incómoda y la han intentado adelantar. Los clubes miran en su favor, es normal, aunque tal y como se ha decidido algún jugador puede lesionarse y, en ese caso, tendríamos que convocar algún relevo».

Para el técnico, el punto fuerte de sus muchachos es su ilusión y su facilidad para unirse: «Es fácil que nos hayamos dejado a muy buenos jugadores por el camino sin convocar, pero nuestra intención era crear un equipo». En la otra cara de la moneda, el aspecto físico puede pesar: «Hay jugadores que llegan justos a la Navidad, han competido casi toda la primera vuelta en Tercera, con mucha acumulación de partidos». La concentración arrancó con 18, aumentó hasta 26 y hace tres semanas se realizó la criba final: «Nos ha dado mucha pena dejar fuera a algunos».

Fútbol amateur que puede despertar ilusión en la ciudad jarrera: «Nos llega ilusión, hay una generación de grandísimos jugadores de Tercera que no han podido participar en esta competición y este año una representación de ellos lo hará». Por último, hace un llamamiento a las aficiones de Tercera riojana: «Sería muy interesante movilizarlas, en los diversos playoff han demostrado que acompañan a los equipos y ojalá que puedan llenar El Mazo».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir