La Rioja

La oposición critica la “persecución” de Calahorra a Tierra Rapaz

Dos grupos de la oposición municipal en Calahorra han manifestado este miércoles su preocupación por la respuesta del equipo de Gobierno a las declaraciones de la empresa Tierra Rapaz en otro medio de comunicación.

El primero de ellos ha sido Izquierda Unida, que ha trasladado su “asombro y preocupación por el tono y contenido” de la misma, al entender que “se realiza un ataque frontal contra una empresa que en la actualidad es la que más turistas y visitantes atrae a nuestra ciudad a lo largo de todo el año”.

IU matiza que el comunicado en el que se advertía a Tierra Rapaz de que “el tiempo de los tratos de favor ha acabado” “es exclusivamente del equipo de Gobierno y de su opinión”, que considera “interesada y faltando a la verdad”.

“En ningún momento este grupo municipal, ni los demás, han solicitado que se haga algo ilegal, tal y como pretende hacer ver el PSOE en su nota de prensa”, explica la formación, detallando que “en la ordenanza municipal se deja claro que se atenderá cualquier solicitud de manera extraordinaria por su interés y beneficio para la ciudad”.

Así, asegura que “el equipo de Gobierno demuestra un manifiesto desconocimiento de las ordenanzas o, lo que es peor, no querer cumplirlas en base a criterios personales y de animadversión hacia Tierra Rapaz”. “Engañar a la opinión pública o intentarlo es lo que se pretende con el comunicado”, añade, preguntándose cuál es el motivo de esta “persecución” hacia una empresa como Tierra Rapaz.

“Una lucha sin cuartel”

El Partido Popular, por su parte, ha censurado la monopolización que el actual equipo de Gobierno hace del nombre ‘Ayuntamiento de Calahorra’: “Porque el Ayuntamiento de Calahorra no es el Partido Socialista; es el equipo que lo gobierna, pero no el Ayuntamiento en exclusiva”.

“El grupo socialista se ha servido del nombre del Ayuntamiento para atacar al parque Tierra Rapaz, en una lucha sin cuartel que carece de fundamento alguno”, critica el PP, que acusa al PSOE de estar “acostumbrado a poner etiquetas a personas, empresas e instituciones” y de “mentir cuando habla de un trato de favor hacia esta empresa que se ha convertido en poco tiempo en un puntal turístico de nuestra ciudad”.

El grupo popular “sí supo ver la importancia de la tarea que realizan y fue uno de los atractivos de la presencia calagurritana en la Feria Internacional del Turismo de Madrid”, apunta el PP.

“La empresa quiere reciclar y pagar los costes del reciclaje pero necesita una autorización administrativa por parte del Ayuntamiento y nuestra alcaldesa se lo niega”, aseguran los populares, que piden “un poco de cordura en la gestión municipal que busque el beneficio de todos y no fastidiar los proyectos emprendedores porque llevan un apellido que no es del agrado de los socialistas”.

Subir