La Rioja

Fallece Nicolás Ocón, el socialista “más longevo” de Arnedo

El PSOE de La Rioja ha perdido este fin de semana a su militante más longevo (95 años) en Arnedo: Nicolás Ocón Martínez, padre del actual secretario general del partido y consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón. Apenas un par de días más tarde del fallecimiento de Pilar Castro, histórica del socialismo calagurritano, la formación que ahora dirige la comunidad llora la pérdida de otro compañero de filas.

El propio secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha escrito un emotivo mensaje en las redes sociales para despedir a Nicolás y agradecer las “incontables” muestras de cariño que su familia ha recibido en estos días tan duros.

El mensaje de Francisco Ocón

Nos ha dejado Nicolás, mi padre. Ha tenido una vida larga, y en ella algunos enormes disgustos como la pérdida de una hija muy pequeñita y después de su mujer, de Paca, mi madre. Pero nunca perdió el humor, y desde luego los buenos momentos superaron sin duda esos duros trances.

Solo puedo decir que no puedo imaginar un padre mejor, lo mismo que de mi madre, que 8 años después de dejarnos, no hay un día que no esté en mis pensamientos.

Ambos me brindaron la infancia más feliz que se puede tener, y como se ve en una de las fotografías, siempre estaban para recogerme.

Ojalá algún día llegue a ser la mitad de bueno de lo que ellos fueron.

Quiero agradecer en nombre de mis hermanas y del mío propio las incontables muestras de cariño que hemos recibido en estos días tan duros.

Mientras están en nuestro pensamiento ellos siguen viviendo entre nosotros, aunque los echemos mucho de menos. Estoy seguro que donde sea mis padres vuelven a estar juntos.

Subir