Deportes

El EDF viajará a La Coruña sin sus jugadoras: “El club se tiene que presentar”

La huelga del fútbol femenino se mantiene, según ha anunciado este jueves la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). A pesar de ello, el cuerpo técnico del EDF Logroño y la directiva viajarán a La Coruña como si se fuera a disputar el encuentro ante el Deportivo Abanca, el equipo revelación del campeonato. Las jugadoras serán las que no viajarán y el partido no podrá disputarse.

“Nosotros tenemos que viajar igual, están citadas las jugadoras este sábado a las 11 de la mañana en el Palacio de los Deportes. Si se presenta alguna, viajaremos. Y si no, lo haremos igual. Todos los entrenadores y directivos tienen licencia federativa”, explica Iván Antoñanzas, presidente de la entidad.

El directivo concreta los motivos de su decisión: “Nos han recomendado que el club se tiene que presentar; si no se juega el partido es por el tema de la huelga, pero el club tiene que ir: el delegado presentará las árbitras, las licencias de todos los entrenadores y de todos los que estén allá”.

Antoñanzas analiza el estado de las negociaciones: “Nos planteamos lo mismo que dijimos la semana anterior, la oferta nuestra está en manos de la Federación”. En esa línea, explica que todos los clubes se sumaron al Programa Élite (plan de ingresos audiovisuales) y que ahora falta llegar a un acuerdo con Mediapro para los dos partidos televisados: “Nosotros estamos encantadísimos de firmar el convenio para llegar a lo que creemos que las jugadoras se merecen”.

Mientras tanto, semana de normalidad en la entidad. Como el parón solamente afecta a los encuentros, todas las futbolistas han seguido sus planes habituales. La relación entre las jugadoras y club es buena y ambos esperan finiquitar el acuerdo para proseguir con su ilusionante campaña.

Subir