Deportes

Mediapro lanza ‘un órdago’ para desconvocar la huelga del fútbol femenino

Mediapro ha anunciado este lunes un pacto alcanzado con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF)para “cubrir financieramente las peticiones realizadas por las jugadoras”. El grupo audiovisual se compromete a aportar 1,5 millones de euros para desconvocar la huelga indefinida a partir del próximo día 16 y a cambio pide poder retransmitir dos encuentros semanales de la Primera Iberdrola, duplicando así sus emisiones actuales.

El comunicado emitido por la ACFF defiende que “el fútbol femenino debe seguir su camino hacia la profesionalización y requiere de un pacto global que comprometa a todas las partes y que se extienda más allá de la duración de los contratos por los derechos audiovisuales”.

“El Grupo Mediapro y GOL llevan años apostando por el fútbol femenino. Apostando cuando nadie lo hacía, cuando nadie creía, y cuando nadie quería invertir en él. Desde las primeras emisiones que comenzaron en 2012, el Grupo MEDIAPRO ha mantenido su apuesta para que el fútbol femenino entrara en los hogares españoles, con la firme convicción de contribuir de esta manera a la profesionalización de este deporte a través del aumento de la visibilidad y notoriedad”, apunta el escrito de la asociación de clubes.

Ambas partes subrayan como “complejo” el entorno “por el que viene atravesando el fútbol femenino durante los últimos meses”, que está “lastrando su crecimiento y poniendo en grave peligro todo lo conseguido, en un camino que ha costado mucho recorrer”.

Así, la ACFF creen que “el Grupo MEDIAPRO permitirá a los clubes de la Asociación de Clubes de Futbol Femenino acceder a los fondos ofrecidos por la RFEF y desbloquear la actual situación”. “Los contratos suscritos entre la ACFF y Mediapro no han sido ni serán un obstáculo para el crecimiento de esta disciplina deportiva”, indica el comunicado, que concluye que “si la RFEF mantiene su oferta por los derechos audiovisuales de cada uno de los clubes de la Primera Iberdrola, el Grupo Mediapro liberaría a la asociación y sus clubes de los compromisos adquiridos”.

Subir