La Rioja

Minuto a minuto: jornada electoral en La Rioja

Minuto a minuto: jornada electoral en La Rioja

15,42 horas. La Delegación del Gobierno confirma que la Junta Electoral ha ordenado retirar o tapar la bandera de España que aparecía en la credencial de los apoderados e interventores de Vox, tras las quejas realizadas por diferentes partidos políticos.

14,20 horas. El primer avance de participación refleja que el 40,4 por ciento de los riojanos ya han pasado por las urnas. El pasado 28 de abril, a la misma hora, la participación fue cuatro puntos mayor.

12,19 horas. La exalcaldesa de Logroño y candidata del PP al Congreso, Cuca Gamarra, ha votado en la Biblioteca de La Rioja: “Entiendo el hartazgo de los ciudadanos por volver de nuevo a las urnas y hacerlo por cuarta vez en los últimos cuatro años pero, a pesar de ello y de que el tiempo no acompañe, les animo a votar y ejercer el derecho a decidir nuestro futuro”.

12,01 horas. La votación de la candidata de Ciudadanos al Congreso, María Luisa Alonso, en el Ayuntamiento de Logroño: “Hay que ir a votar porque tenemos la oportunidad de desbloquear España. Debemos dar ejemplo y votar y así lo haremos durante toda la jornada apoyando y ayudando a los ciudadanos en los diferentes colegios electorales”.

10,38 horas. La candidata del PSOE al Congreso, María Marrodán, ha votado en el colegio Rey Pastor de Logroño.

10 horas. El candidato de Unidas Podemos, Luis Illoro, ha sido de los más madrugadores en acudir a votar.

9,58 horas. La Delegación del Gobierno en La Rioja informa de que los colegios electorales han abierto con normalidad.

9,02 horas. Villarroya cierra el acta de votación. En 32 segundos, los ocho vecinos del municipio han dado el 10-N por finiquitado.

9,00 horas. Apertura de los colegios electorales.

8,00 horas. Empiezan a constituirse en La Rioja las 497 mesas repartidas en 249 Colegios Electorales (se han suprimido dos colegios en Calahorra, juntando tres de ellos en uno solo), organizados en 343 Secciones Electorales en 192 Distritos diferentes repartidos por los 174 municipios riojanos. Cada una de las mesas electorales se compone de un Presidente titular y dos Vocales titulares, más un total de dos suplentes designados para cada uno, que en condiciones normales no llegarán a ser necesarios. Por tanto, tenemos:

– Miembros titulares: 1.491 ciudadanos.
– Presidentes: 497 ciudadanos.
– Vocales: 994 ciudadanos.
– Suplentes: 2.982 ciudadanos.

7,30 horas. Con fecha 7 de noviembre, los datos censales en La Rioja se corresponden con 250.213 ciudadanos, 378 más que en las pasadas generales de abril, y superando por primera vez los 250.000 posibles votantes

Subir