La Rioja

Una pintada con “libertad presos antifascistas”, única incidencia en el inicio del 10-N

Los ocho vecinos llamados este domingo a las urnas en el municipio riojano de Villarroya han ejercido su derecho al voto a las 9:07 horas, como ya viene siendo habitual, en un tiempo record.

Así, una vez más, este municipio riojano ha sido el primero en votar aunque, hasta la hora del cierre de todos los colegios electorales, no conoceremos el resultado del escrutinio.

Por lo demás, la constitución de mesas y apertura de los colegios electorales se ha producido con normalidad y los primeros ciudadanos ya están ejerciendo su derecho a voto.

Únicamente se ha detectado una incidencia no relacionada en cualquier caso con la apertura de los colegios electorales: la Policía Nacional ha informado a las 8,20 horas de este domingo de la aparición de una pintada en las cristaleras de la parte superior de la estación de tren en la que aparecía la leyenda: “Libertad presos antifascistas”. Una vez realizadas las gestiones oportunas, se ha procedido a su limpieza.

Por primera vez, en esta jornada electoral, se superan en La Rioja los 250.000 potenciales votantes. En concreto, 250.213 riojanos y riojanas están llamados a las urnas este domingo, 378 más que en las pasadas Elecciones Generales de abril.

Subir