Deportes

Ildefonso Ruiz, presidente del Arnedo: “Todavía no les tenemos identificados”

Tres jóvenes arnedanos de 19,21 y 27 años han sido identificados por la Policía Nacional, por un Delito de Trato Degradante, con gritos e insultos machistas hacia la asistente Laura Bezares, durante el Berceo – Arnedo, en el Campo de La Isla. Ildefonso Ruiz, presidente del Arnedo, afirma desconocer la identidad de los implicados: “No tenemos información ni sabemos nada de quiénes son”.

El máximo responsable de la entidad acudió a Logroño para declarar ante las autoridades: “Estaba en la otra parte del campo, dije lo que vi y lo que me pareció. Imagino que puede ser secreto de sumario hasta que salga el juicio, la verdad, no sé muy bien como van estas cosas”. Además, confiesa haberse enterado de la noticia por la prensa.

El trío de implicados se enfrenta a una penalización muy dura. Según el acta del colegiado Mimoun Larhlid, en términos como éstos: “hija de puta”, “puta”, “te vamos a matar”, “vete a fregar”, “sabemos dónde vives”, “las mujeres no servís para nada”, “eres malísima”, “esto no es lo tuyo», “todos los fines de semana igual”.

Vías legales a seguir

Ruiz ya anunció en este mismo medio que quería sanciones ejemplares, una vez que se demostraran los hechos y se identificase a sus autores: “Si son socios, se les dará de baja de la asociación y no van a volver a entrar al campo. Si no lo son, la cosa está en manos de otros organismos oficiales”.

En este segundo caso, la pelota pasaría al tejado de la Comisión Antiviolencia, a quien la Jefatura Superior de Policía de La Rioja ya ha enviado un informe con lo ocurrido el pasado fin de semana.

También podría encargarse de ello el Tribunal del Deporte del Gobierno de La Rioja, que indica su protocolo de actuación en su artículo 176, apartados A y B:

– Resolver expedientes disciplinarios en primera instancia iniciados por denuncia de parte o a instancia de la consejería competente en materia deportiva.

– Decidir en última instancia, en vía administrativa de recurso, bajo fórmula arbitral, las cuestiones disciplinarias deportivas de su competencia.

Subir